9
junio

actualidad > Abanca traslada a los empresarios del CEL su visión optimista del ciclo económico

Abanca traslada a los empresarios del CEL su visión optimista del ciclo económico

Abanca traslada a los empresarios del CEL su visión optimista del ciclo económico

Notificacion: 0

El Círculo Empresarial Leonés celebró una nueva edición de los Encuentros Empresariales con el Director General de Mercado de Capitales de Abanca, Juan Luis Vargas, quien ofreció a los empresarios leoneses su visión optimista del ciclo de crecimiento que vive la economía y desgranó las perspectivas macroeconómicas a medio y largo plazo tanto de España como de la Unión Europea y Estados Unidos.

7eb20036-0c8e-481d-a06f-5ce0858a330c

El presidente del CEL, Julio César Álvarez, fue el encargado de presentar al invitado, Juan Luis Vargas Zúñiga, con una trayectoria de más de 25 años en mercados de capitales en diferentes bancos internacionales y que preside además Imantia, la gestora de fondos de Abanca.

“El viaje al futuro (2021)” que propuso Juan Luis Vargas a los empresarios leoneses estuvo lleno de mensajes positivos y confianza de cara al horizonte económico venidero. “El mercado está cada vez mejor, empieza a haber una reactivación económica en Europa y Estados Unidos, aunque Trump empezó un poco renqueante. Iniciamos un ciclo positivo en el que los empresarios tienen un recorrido importante con tipos de interés a la baja y van a tener más capacidad de generar ventas y de lograr financiación a costes que aún serán reducido. En el caso de los particulares van a consumir más al tener una mayor capacidad de pago sin que los intereses sean muy altos”, explicó.

8b1ff4c8-703f-46f4-a2c6-be978fdb04ab

Preguntado por la posibilidad de una nueva reestructuración financiera, el Director de Mercados de Abanca señaló que lo que se vive es una redefinición del negocio, un rediseño total de los servicios bancarios. “La banca no tiene una reestructuración sino una redefinición de servicios por los propios hábitos del cliente que ya no va tanto a la oficina y tiene más acceso a través del móvil, de la web y otros medios digitales”.

Respecto a situaciones puntuales que vive la banca, y en concreto preguntado por la preocupación por la venta del Banco Popular al Santander, Vargas destacó que los mecanismos habilitados para estos casos han funcionado muy bien, “hay que distinguir entre accionistas y depositantes, porque al depositante no le va a costar nada por el fondo de garantía que protege el 100%. Nos apena mucho el tema de la entidad, pero hay que analizar el conjunto. Hace un tiempo esto le costó mucho al Estado y ahora ya no es así. Ha venido una entidad financiera que en una subasta competitiva ha comprado al banco para que siga funcionando”, explicó el directivo de Abanca, lamentando la pérdida de los accionistas.

0a42c92d-e7d6-4484-be46-ebc29072b6a9

La comida-coloquio, que tuvo lugar en el Parador de San Marcos, contó con la participación del presidente del CEL, Julio César Álvarez, los vicepresidentes José Pedro Luengo y Manoli González, el tesorero de la asociación, Pablo Roberto, varios miembros de la junta directiva, además de representantes de Abanca, encabezados por su director territorial, Marcos Lamas, y empresarios asociados.

Imágenes Asociadas

img img img img img img img img img

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



*

Agenda del CEL