4
junio

actualidad > Casi mil leoneses salen de la lista del paro en mayo

Casi mil leoneses salen de la lista del paro en mayo

Casi mil leoneses salen de la lista del paro en mayo

Notificacion: 0

Se mantiene el ritmo en la creación de empleo en la provincia de León que cerró mayo con 955 personas menos en las listas del paro, una reducción de casi el 3% (-2,97%), porcentaje idéntico al registrado en abril de 2018 y en mayo de 2017.

Esta positiva evolución del mercado de trabajo nos deja la cifra total de desempleados en la provincia en 31.248 personas, 3.216 parados menos que hace un año.

Todos los sectores económicos se comportaron positivamente en el terreno laboral, especialmente servicios (-620) y construcción (-153).

Si analizamos los datos a escala anual el balance sigue siendo positivo, con una disminución del paro del -9,33%, ligeramente por encima de la media de Castilla y León (-8,98%) y bastante por encima de la media nacional (-6,04%).

Buenas noticias también en el terreno de la contratación que se incrementó un 17,89% en mayo, con más de 2.000 contratos firmados en este mes. Sin embargo, no podemos decir lo mismo en el análisis anual puesto que en León cayó la contratación un -2,15%.

Aunque son cifras que nos siguen empujando al optimismo y nos reafirman en la progresiva consolidación de la recuperación económica, no podemos ser ajenos a la complicada y por momentos, desconcertante, situación política que vive España. Los efectos que puede tener en la actividad económica, en la inversión y en el empleo, son todavía un enigma. No obstante, pedimos a nuestros gobernantes que sepan encauzar responsablemente esta nueva coyuntura con la aplicación de políticas que respeten el interés común de todos los españoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



*

Agenda del CEL