26
julio

actualidad > CEL y Ciudadanos repasan las necesidades de León para hacerla más atractiva a la inversión

CEL y Ciudadanos repasan las necesidades de León para hacerla más atractiva a la inversión

CEL y Ciudadanos repasan las necesidades de León para hacerla más atractiva a la inversión

Notificacion: 0

La junta directiva del Círculo Empresarial Leonés, encabezada por su presidente, Julio César Álvarez, ha mantenido esta mañana un encuentro de trabajo con Gemma Villarroel y Justo Fernández, del Grupo Municipal de Ciudadanos, para analizar las principales carencias y necesidades de León para hacerla más competitiva y atractiva de cara a los inversores, así como plantear soluciones de consenso para que la ciudad y la provincia salgan del furgón de cola del crecimiento en la Comunidad.

9e0bcc83-bc67-4e5d-9183-7e09ef707421

El presidente del CEL insistió una vez más en lanzar un mensaje positivo para trabajar por León desde todos los ámbitos y garantizar un futuro con más oportunidades a las nuevas generaciones. “No hay que decir que no a las propuestas y proyectos que suponen un beneficio para los ciudadanos porque vengan o se planteen desde formaciones políticas que no son las propias”, en alusión a los distintos grupos políticos con representación municipal. “Hay que trabajar en positivo, todos a una, apoyando ideas y votando a favor cuando los proyectos que se presentan para el municipio van a suponer una mejora de la calidad de vida y el desarrollo de la economía y el empleo”, apostilló Julio César Álvarez.

Entre los temas que se abordaron en la reunión destacaron la política de precios y la necesidad de ampliar los polígonos industriales y el parque tecnológico de León, además de agilizar los procesos y trámites administrativos “para ser más competitivos con el suelo industrial porque no lo somos”, señaló Álvarez, refiriéndose a otros recintos industriales que, estando mejor situados, como el de Miranda de Ebro, ofrecen precios más asequibles para las empresas.

Exprimir el potencial del aeropuerto de Leónpara que sea un aeropuerto más de entrada que de salida y aprovecharlo también como infraestructura de carga y transporte de mercancías” fue otra de las reivindicaciones que la directiva del CEL trasladó a Ciudadanos.

Cel (002)

Desde esta formación, su portavoz y concejal, Gemma Villarroel, destacó que “los políticos no podemos perder la perspectiva ni olvidar los temas que preocupan a los empresarios, debemos estar al lado y no al frente de las asociaciones, sindicatos y organizaciones que trabajan por la generación de riqueza y empleo, que es nuestro principal objetivo”.

Sobre el tema de los precios del suelo industrial, Villarroel criticó los agravios comparativos entre provincias de la misma Comunidad, “lo que resta atractivo a nuestros polígonos y parque tecnológico, además de la tardanza en la concesión de licencias y permisos”.

La portavoz municipal de Ciudadanos recogió el guante lanzado por el presidente del CEL e invitó a otros partidos y asociaciones a realizar un “trabajo persistente” para ir juntos en temas de interés común para los leoneses y lanzó una propuesta final de una mayor y mejor utilización de las tecnologías por parte de las administraciones para facilitar la vida y los servicios públicos a los ciudadanos. “Tenemos que luchar por León, pero no sólo decirlo, sino demostrarlo, para que nuestros jóvenes puedan quedarse y desarrollarse profesionalmente aquí”.

En la reunión participaron, además de Julio César Álvarez, Justo Fernández y Gemma Villarroel, los vicepresidentes del CEL, Jesús Riol y Manoli González, el coordinador general, José Manuel Casado, el tesorero Pablo Roberto, y los vocales Rocío Aguado y Jorge Díez.

 

Imágenes Asociadas

img img img img img img img img

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



*

Agenda del CEL