12
enero

actualidad > CEL y UPL ponen en común proyectos y medidas para dinamizar la economía y el empleo

CEL y UPL ponen en común proyectos y medidas para dinamizar la economía y el empleo

CEL y UPL ponen en común proyectos y medidas para dinamizar la economía y el empleo

Notificacion: 0

La junta directiva del Círculo Empresarial Leonés, encabezada por su presidente Julio César Álvarez, ha mantenido un desayuno de trabajo con el secretario general y procurador de UPL, Luis Mariano Santos, y el vicesecretario y concejal municipal de León, Eduardo López Sendino, en el que repasaron los principales ejes de desarrollo de León y provincia y debatieron distintos planteamientos para impulsar y mejorar la actividad empresarial y el empleo.

El presidente del CEL felicitó a Luis Mariano Santos por su reciente elección como secretario general de los leonesistas y le trasladó las principales reivindicaciones y propuestas de los empresarios leoneses tanto a nivel municipal como a nivel autonómico, especialmente como altavoz en las Cortes de Castilla y León.

El eje logístico y la plataforma intermodal de Torneros fue uno de los asuntos analizados por ambas partes. “Es un proyecto importante por el que tenemos que luchar desde León y al que pedimos ayuda a la UPL para que amplifique nuestras reivindicaciones”, señaló Álvarez. La Ciudad del Mayor y su indefinición y objetivos fue otro de los temas puestos sobre la mesa así como las obras del Parador de San Marcos. “Es una reforma necesaria y un proyecto bueno y emblemático para León que tendrá un hotel de cinco estrellas de lujo pero sería bueno saber el estado en el que está la adjudicación de las obras y la situación de los trabajadores”.

El presidente del CEL insistió en la petición trasladada a los diferentes partidos políticos de crear una concejalía de empresa o habilitar en León y en los principales ayuntamientos de la provincia una oficina de atención integral al empresario, autónomo y emprendedor que facilite y agilice las gestiones y trámites para poner en marcha un negocio, pedir o modificar licencias, etc lo que ayudaría y ahorraría tiempo al empresario.

Preocupados por el continuado declive del sector comercio en la ciudad, Julio César Álvarez apostó por seguir trabajando en las campañas promocionales para incentivar el consumo local ante la poderosa competencia de otros actores como Amazon o Ali Baba contra los que es muy difícil luchar. “Tenemos que poner herramientas entre todos, las administraciones y los empresarios, para que el comercio local, nuestras tiendas de barrio no se mueran y pensar que las ciudades y los pueblos se verían muy perjudicados sin ese comercio de proximidad que hay que defender, siendo conscientes también de que posiblemente no se haya adaptado lo suficiente a los nuevos hábitos y tendencias de consumo”.

El presidente del CEL finalizó animando a los empresarios a innovar, modernizar y digitalizar sus empresas y negocios, para lo que pidió la ayuda y colaboración de las administraciones, especialmente la Junta de Castilla y León en materias como financiación y formación para iniciar o culminar con éxito estos procesos de digitalización que son imprescindibles para la empresa.

Por su parte, el secretario general de UPL destacó la coincidencia con el CEL en el diagnóstico de la situación económica y empresarial de León, “no desde una posición victimista sino desde una visión crítica pero optimista”, apuntó. Luis Mariano Santos incidió en apostar por el Corredor Atlántico y por el desarrollo del Eje Oeste de la Comunidad, además de seguir avanzando en iniciativas dinamizadoras de la actividad económica. Insistió en que no se está haciendo lo suficiente en materia demográfica para revertir la pirámide invertida de población que tiene León y para sacarla del furgón de cola en los índices de crecimiento.

El dirigente leonesista defendió el trabajo y el esfuerzo de la UPL en la negociación de los presupuestos de Castilla y León, en los que ha conseguido una partida de 1.160.000 euros para la mejora del parque tecnológico, “no es la panacea pero es un punto de partida para dotarle de mejores condiciones para un empleo de calidad”, y otras partidas para proyectos de desarrollo en la provincia como es el Proyecto de Aguas Bravas en Cistierna y Sabero.

En la reunieron participaron, por parte del CEL, su presidente, Julio César Álvarez, los vicepresidentes Manoli González, y Jose Pedro Luengo, el coordinador general, José Manuel Casado y los vocales Rocío Aguado, Segundo Moral y Jorge Díez.

Imágenes Asociadas

img img img

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



*

Agenda del CEL