28
marzo

actualidad > CEL y USE Bierzo analizan la situación económica de Ponferrada y comarca y plantean soluciones de mejora

CEL y USE Bierzo analizan la situación económica de Ponferrada y comarca y plantean soluciones de mejora

CEL y USE Bierzo analizan la situación económica de Ponferrada y comarca y plantean soluciones de mejora

Notificacion: 0

El Círculo Empresarial Leonés mantuvo el martes, 27 de marzo, un encuentro de trabajo con representantes de USE Bierzo para analizar la situación económica y social de Ponferrada y la comarca del Bierzo en general y proponer soluciones de mejora.

La delegación empresarial del CEL estuvo encabezada por Silvino Abella, vicepresidente de la asociación y responsable en el Bierzo, quien estuvo acompañado por el gerente, Jorge Vargas. Ambos coincidieron con Samuel Folgueral y Cristina López Voces en la necesidad de dejar claro a las administraciones superiores que un Plan de Reindustrialización Urgente es la prioridad absoluta a la hora de abordar el futuro de la comarca.

Asimismo, ambos interlocutores hicieron hincapié en que tanto la industrialización del futuro más inmediato como la del presente necesitan una notable implementación en el apartado de las comunicaciones digitales, sin olvidar la importancia de las infraestructuras viarias y ferroviarias pendientes de ejecución y/o desarrollo.

El hecho de que esas comunicaciones sean deficientes en varios puntos de implantación industrial del territorio, e incluso inexistentes en varias áreas en las que hay asentamiento de empresas, resta competitividad a la oferta berciana y obliga a acometer actuaciones urgentes para seguir llevando la fibra óptica a polígonos industriales y demás polos generadores de empleo.

USE Bierzo y el Círculo Empresarial Leonés se han emplazado a mantener el contacto especialmente para seguir compartiendo información e ideas entorno a los ejes de transporte en los que El Bierzo se ve implicado y a la espera de que las próximas decisiones de la Comisión Europea sean favorables.

Imágenes Asociadas

img

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



*

Agenda del CEL