Constituido el nuevo Pleno de la Cámara de Comercio de León con amplia representación de empresarios del CEL

20/09/2018 11:33

Temas: Asociación, Colaboración, Comercio, Empresa, Industria


La Cámara de Comercio e Industria de León celebró el pasado 19 de septiembre la sesión para la constitución del Pleno y del Comité Ejecutivo para el presente mandato, que estará presidido por Javier Vega Corrales, reelegido por unanimidad presidente de la entidad cameral hasta el 2022, tras haber presentado una candidatura de consenso que evitó que tuvieran que celebrarse elecciones.

De este modo, el nuevo Plenario de la Cámara de Comercio queda constituido por 36 vocales electos, entre los que se encuentra el presidente del Círculo Empresarial Leonés, Julio César Álvarez, entre una amplia representación de empresarios asociados al CEL.

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, estuvo presente en el acto para mostrar el apoyo de la Junta de Castilla y León a la Cámara, no sólo con respaldo administrativo, sino también con acciones legislativas como el proyecto de Ley de Cámaras que ya se está tramitando y que pretende dar garantías de funcionamiento y de financiación a este órgano empresarial. Del Olmo destacó el gran valor que aporta no sólo la unanimidad del apoyo recibido por Javier Vega, sino que cuente con el apoyo (por primera vez conjunto) de las dos grandes asociaciones empresariales de la provincia (CEL y FELE).

 

Consciente de los retos que la Cámara de Comercio tiene por delante, Javier Vega explicó que ya trabajan en un decálogo de acciones que guiarán la actividad cameral en este mandato. Sobre los desafíos que afronta el tejido productivo y comercial, Vega citó la mejora de la formación de los trabajadores, la profesionalización de algunos sectores, la creación de empresas y, en definitiva, el empleo. Entre las acciones concretas se refirió a la búsqueda de fórmulas para conjugar la Garantía Juvenil y la contratación de personas con discapacidad. Además, avanzó la necesidad de tomar medidas para que la migración legal ayude a paliar la falta de mano de obra en algunos sectores que tienen problemas para cubrir sus necesidades de empleo, como la construcción y el sector primario. «Se trata de dar formación en los países de origen y que su calidad esté testada aquí para que los migrantes puedan llegar con contratos laborales».

Imágenes Asociadas

Contacta