14
octubre

actualidad > "Cornatel": una opción para hacer negocios

"Cornatel": una opción para hacer negocios

"Cornatel": una opción para hacer negocios

Notificacion: 0

El CEL reunió en Ponferrada el pasado 9 de octubre a más de una veintena de empresas con las que ha creado el grupo de negocios Cornatel, que se presentó públicamente bajo el tutelaje de la delegación berciana del Círculo Empresarial Leonés y con la presencia del presidente del CEL, Emilio de la Puente y del CEL en el Bierzo, Manuel Castro, además del padrinazgo del presidente de ATA, Lorenzo Amor.

Aprovechar las sinergias de las empresas para generar oportunidades de negocio es el principal objetivo de este grupo compuesto originariamente por 21 empresas y autónomos de las más variadas actividades empresariales. “El grupo de negocios está en una fase de consolidación y lo cerraremos con 25 integrantes”, precisó Gerardo Fernández, uno de los coordinadores, quien dejó la puerta abierta a la creación de nuevos grupos de empresas y a la interrelación entre ellos y los otros dos grupos de networking que ya están creados por el CEL en la capital de la provincia.

La presentación de esta iniciativa sirvió también para plasmar el relevo al frente de la delegación berciana del CEL, donde Manuel Castro ejerce ya como presidente, sustituyendo en el cargo a su predecesor, Abel Ángel Macías.

Durante la jornada, el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, acompañado de la presidenta de ATA Castilla y León, Soraya Mayo, desgranaron los datos del balance de 2013 de autónomos en la comarca y la provincia, afirmando que “el número de autónomos en El Bierzo está creciendo por primera vez en cinco años”.

Según los últimos datos que maneja la Federación, el balance de este ejercicio presenta un signo positivo, arroja 42 altas en la comarca frente al descenso en León. Sin embargo, Amor no dudó en calificar la situación económica de Ponferrada como “compleja” donde se nota mucho la caída del consumo, especialmente en el comercio.

El número de autónomos que realizan su actividad en el Bierzo se eleva a 8.429, de los que el 55% pertenecen a Ponferrada con 4.657. Frente a esta tendencia al alza en la comarca, contrastan los datos negativos en León y Castilla y León donde se han perdido en lo que va de año 47 y 48 autónomos respectivamente.

 

Imágenes Asociadas

img img

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



*

Agenda del CEL