21
octubre

actualidad > Dalyma Formación impartirá en León el primer curso de operador de drones

Dalyma Formación impartirá en León el primer curso de operador de drones

Dalyma Formación impartirá en León el primer curso de operador de drones

Notificacion: 0

2014-10-16 12.19.41Entrevista a DAVID MÉNDEZ RIEGO, director de la empresa DALYMA FORMACIÓN, un joven emprendedor de 28 años, natural de Laciana, dinámico, con las ideas muy claras, con empuje y ganas y con iniciativas innovadoras en el terreno de la formación que nos desgrana en esta charla:

P. Dalyma Formación es noticia por una novedosa iniciativa que va a poner en marcha por primera vez en León, ¿de qué se trata?
R. Se trata de una apuesta formativa pionera en nuestra provincia en sistemas de pilotaje de drones. Es un curso teórico y práctico de operador de drones, de 70 horas que vamos a impartir en nuestro centro, con certificación internacional ATO y aprobado por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea). Con este curso pretendemos, por un lado, que la gente sepa lo que es una nave no tripulada y por otro, facilitar que se adapten al nuevo marco regulatorio para las operaciones con drones, aeronaves pilotadas por control remoto. Es una nueva regulación que responde a la necesidad de establecer un marco jurídico que garantice la seguridad de un sector como éste, tecnológicamente puntero y emergente y obliga a los usuarios de drones a obtener un certificado para pilotar RPAs (acrónimo en inglés).
P. ¿Qué potencial de desarrollo empresarial tienen los drones?
R. En mi opinión, muchísimo. Los RPAs o drones son el futuro, tienen un gran potencial en muy diversos ámbitos y han abierto un sinfín de posibilidades laborales, de ahí que haya crecido la demanda de su uso en ámbitos como la agricultura, la cartografía, topografía, industria eólica, medio ambiente, mantenimiento, seguridad, filmación, fotografía, etc. Nosotros, desde Dalyma Formación, iniciamos esta línea de trabajo con el primer curso previsto para finales del mes de noviembre, con la confianza de ampliarla en el futuro con otras acciones específicas en este ámbito.

DSC_0120P.- ¿Qué es Dalyma Formación y cuál es vuestra ventaja competitiva?
R.- Dalyma es un centro de formación ubicado en la calle Astorga 13-15 de la capital leonesa que nació a principios de 2014. Somos, por tanto, una empresa joven que trabaja íntegramente en León y provincia y que abarcamos todo el amplio abanico de la formación con más de mil referencias formativas, tanto individual como bonificada. Nuestra principal ventaja competitiva es el trato personalizado al cliente, tanto en la planificación como en la gestión y la implantación de la oferta formativa y especialmente también en facilitar todo el proceso documental que a las empresas les resulta a veces tan engorroso y genera pérdida de tiempo. Otra ventaja a destacar es que en Dalyma realizamos el seguimiento de la formación impartida durante los siguientes cuatro años, tal y como establece la fundación tripartita para la formación en el empleo, ante posibles inspecciones ex-post, lo cual añade una garantía más al cliente.

P. ¿Cuál es vuestra principal oferta formativa?
R. Actualmente se están demandando cursos relacionados con el transporte, tanto de viajeros como de mercancías, y eso indica un movimiento mayor de la actividad económica. En Dalyma impartimos toda la rama de formación vial y de transporte: cursos de CAP- Viajeros, CAP- Mercancías, cursos ADR para el transporte de mercancías peligrosas, cursos para la obtención de permisos de conducción específicos, de carretilleros, etc. Por otro lado, en cuanto a la oferta formativa general ofrecemos cursos de idiomas, de gestión y administración, de Internet y redes sociales, de ofimática, de diseño y programación, etc. Además, tenemos alianzas con universidades y con agencias de certificación de la calidad que nos permiten la implantación de masteres universitarios y un conjunto de programas formativos en la modalidad de e-learning de cara a la obtención de titulaciones homologadas y reconocidas en todos los países de la UE.
P. ¿Cómo calificaría su experiencia en el CEL como asociado?
R. Llevamos seis meses como socios del CEL y la experiencia está siendo muy positiva. Desde el CEL se están moviendo muchas iniciativas, buenas ideas y proyectos que requieren de la participación de todos. Creo que, gracias al CEL, los empresarios de León nos estamos conociendo, a través de los grupos de networking y otras experiencias, y estamos aplicando la cooperación empresarial que tanta falta nos hace.
P. Aváncenos alguna otra propuesta en la que esté trabajando Dalyma Formación.
R. Personalmente me gustaría implantar ideas y proyectos que tengo para fijar población en el medio rural, con la colaboración del CEL y de diferentes instituciones y ayuntamientos leoneses. El objetivo es intentar cubrir carencias y necesidades de formación, de reciclaje profesional de personas, muchas de ellas desempleadas, que no pueden acceder a formación gratuita y adaptada a las exigencias del mercado actual.

 

Imágenes Asociadas

img

Documentos Asociadas

Convocatoria Curso Operador Drones
Ficha de inscripción

2 respuestas a Dalyma Formación impartirá en León el primer curso de operador de drones

  1. roxette dijo:

    Felicitar a gente joven como esta, ojalas haya muchos emprendedores como estos.
    éxitos y suerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



*

Agenda del CEL