7
julio

actualidad > El aeródromo de Los Oteros será la base formativa de la Escuela de Pilotos de Leonavia

El aeródromo de Los Oteros será la base formativa de la Escuela de Pilotos de Leonavia

El aeródromo de Los Oteros será la base formativa de la Escuela de Pilotos de Leonavia

Notificacion: 0

La sede del CEL fue el escenario elegido para la firma del acuerdo entre el aeródromo de Los Oteros, empresa asociada, y la Escuela de Pilotos Leonavia, gracias al cual esta Escuela trasladará su centro formativo a las instalaciones situadas en Pajares de los Oteros y que son propiedad de Aeronáutica Deportiva del Noroeste.

El convenio fue firmado por José María Fernández, gerente del aeródromo, y Fulgencio Revuelta, director general de la Escuela de Pilotos Leonavia, y permitirá impartir las clases teórico-prácticas para pilotar avionetas, helicópteros y drones en Los Oteros sin ninguna restricción de horario y otras problemáticas que existían en el aeropuerto de La Virgen del Camino por requerimientos de Aena. Los cursos para obtener las licencias de piloto supondrán desplazar al municipio de Pajares de los Oteros entre 40 y 50 alumnos y la creación de cinco puestos de trabajo directos y otros indirectos por el asentamiento de más empresas.

Ambas empresas ofrecerán el programa “Sobrevuela León” como curso de iniciación al vuelo por unos 80 euros. La escuela ofrecerá también sus naves en alquiler para vuelos privados, mientras que el Aeródromo Los Oteros suministrará combustible a los aviones de Leonavia.

a3ea92a3-aa70-4bf7-bca5-d61086aba7f3

El presidente del CEL, Julio César Álvarez, que estuvo presente en la firma del acuerdo, explicó que “permitirá incrementar la actividad del aeródromo pero, sobre todo, la posibilidad de que se generen negocios en León entre empresas de León”. Álvarez recordó que el aeródromo es la base de la única unidad de drones del Ejército de Tierra, de Flybai School (segunda mayor escuela de pilotos de España), de Skydive (único centro de paracaidismo del noroeste español), de la empresa de reparación y venta de recambios Tecnam Air y es sede también de Drotium y Auvsi Spain para la prueba de drones que fabrican los alumnos de la Universidad de León.

El gerente de Los Oteros, José María Fernández, destacó que en el año y medio que lleva en el cargo se ha logrado implementar la actividad de “un aeródromo que nació como un proyecto de cuatro amigos”. “El balance contable ya es positivo y puede dar dividendos a los socios, además de que podemos seguir haciendo mucho más en una infraestructura en la que se hacen al menos siete eventos aeronáuticos al año”.

El director general de Leonavia, Fulgencio Revuelta, añadió que el acuerdo firmado mejora el servicio a los alumnos y al público en general. Recordó que este año se ha cumplido la 21ª promoción del curso teórico que certifica las licencias para manejar drones (RPAS) además de los de piloto privado de avión y de helicóptero (PPL-A y PPL-H) así como sus clases prácticas con la acreditación de Aesa.

Imágenes Asociadas

img img img img

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



*

Agenda del CEL