14
noviembre

actualidad > El CEL entregó sus premios anuales en una multitudinaria Gala en la que Manuel Lesmes fue protagonista

El CEL entregó sus premios anuales en una multitudinaria Gala en la que Manuel Lesmes fue protagonista

El CEL entregó sus premios anuales en una multitudinaria Gala en la que Manuel Lesmes fue protagonista

Notificacion: 0

No cabía un alfiler en el Parador San Marcos de León el pasado día 10 de noviembre y la ocasión lo merecía: la multitudinaria Gala de Premios del CEL en la que se entregó el Círculo de Oro 2017 al empresario leonés Manuel Lesmes, presidente del Grupo Carflor y La Nueva Crónica, y cuatro Distinciones Empresariales a Autismo León, presidida por José Ángel Crego, Biogés Starters, fundada y presidida por Agustín Flórez; Seguros Artai, representada por Joaquín Huergo y José Ramón Higón; y José María Fernández Ares, distinguido como Joven Empresario.

Los premios anuales del CEL congregaron a cerca de medio millar de personas en su décimo sexta edición, entre ellas, la junta directiva de la asociación, con su presidente Julio Álvarez, a la cabeza, y numerosas autoridades civiles y militares, así como representantes de todos los ámbitos de la provincia y de la comunidad que acudieron a homenajear al empresario galardonado con la máxima distinción del CEL y al resto de distinguidos. Entre ellos destacó la presencia de los consejeros leoneses de Fomento y Educación, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y Fernando Rey, respectivamente; el alcalde de León, Antonio Silván, el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, la subdelegada del Gobierno, Teresa Mata; el rector de la ULE, Juan Francisco García Marín; el presidente del Consejo Consultivo, Mario Amilivia; el procurador del Común, Javier Amoedo; el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Vega y una lista interminable de empresarios y personalidades destacadas de la sociedad leonesa que fueron pasando por el photocall del CEL para inmortalizar el momento.

Tras el vídeo resumen de las actividades del CEL en el último año, el presidente de la asociación, Julio César Álvarez, pronunció un discurso trufado de optimismo y mensajes positivos pero también con ciertas dosis de autoexigencia empresarial e institucional, llamando a la colaboración de todos “para remar en la misma dirección, soplen o no vientos favorables”. Recordó los 18 años que ha cumplido el CEL, defendiendo y trabajando por las empresas y por la provincia de León “para hacer de nuestra tierra un lugar más próspero que ofrecer a nuestros hijos” y aludió a la situación política que vive España ante el desafío independentista de Cataluña, “un asunto que nos preocupa y que tiene consecuencias para los ciudadanos y los empresarios. Frente a la ruptura que fomentan los radicales, más unión; frente al boicot, máximo respeto y apoyo a todas las empresas catalanas que no quieren romper con España, y frente al totalitarismo e incumplimiento de la Constitución, más democracia y aplicación firme de la justicia”, enfatizó.

Álvarez mencionó a los empresarios leoneses, unas 31.000 compañías que operan en la provincia, y apostó por ganar tamaño para ser más competitivos, “ya que el 96% del tejido empresarial leonés tiene menos de diez trabajadores”. Insistió en los “deberes por hacer” en los que tienen que aplicarse como la aplicación de la innovación a todas las áreas de la empresa, la transformación digital, la conexión con la universidad y con la FP y la expansión territorial.

No se olvidó el presidente del CEL de citar uno de los proyectos que más ilusión levanta en León, la Capitalidad Española de la Gastronomía 2018, recientemente lograda, “un proyecto común que nos ha unido y que puede ser un gran banco de pruebas para saber lo que estamos dispuestos a hacer juntos y lo que podemos dar como provincia. No tendría perdón que lo echáramos todo a perder por egoísmos, personalismos y visión cortoplacista”. 

Julio Álvarez glosó también los méritos de cada uno de los premiados de la noche. Del principal galardonado, Manuel Lesmes, destacó su ejemplo y su excepcional trayectoria, invirtiendo siempre en la provincia de León. “León necesita muchos Lesmes, seguro que nos irían mucho mejor las cosas”, apostilló, cerrando su discurso con un llamamiento a todos los leoneses, “es el momento de actuar unidos y de poner en valor lo que somos y lo que tenemos”.

El premiado con la máxima distinción del CEL, la insignia de oro de la asociación, Manuel Lesmes, dedicó el reconocimiento a su mujer y socia, Carmen Flórez, y a sus hijos, Álvaro, Nuria y Arancha, recordando también que “el éxito de mis negocios son los trabajadores”, cerca de 1.500 personas que trabajan por todo el territorio nacional en alguna de las muchas divisiones de Grupo Carflor, La Nueva Crónica y ahora también Ledtica Multimedia.

Rodeado de su familia, amigos, autoridades y compañeros del mundo empresarial, un emocionado Lesmes recordó su trayectoria de casi medio siglo en distintos ámbitos empresariales, en los que destacan los servicios sociales, la educación, medio ambiente, las energías renovables, los medios de comunicación, etc.

Reivindicando su condición de “leonés muy leonés” , de las grandes oportunidades que León tiene que aprovechar y de la importancia “crucial” de la Universidad, Manuel Lesmes agradeció también al CEL el reconocimiento que brinda a la labor de los empresarios y les animó a seguir adelante mirando con optimismo el futuro de León.

Imágenes Asociadas

img img img img img img img img img img img img img img img img img img img

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



*

Agenda del CEL