10
octubre

actualidad > El CEL respalda incluir a León en el Corredor Atlántico del Noroeste, impulsado por Castilla y León, Galicia y Asturias

El CEL respalda incluir a León en el Corredor Atlántico del Noroeste, impulsado por Castilla y León, Galicia y Asturias

El CEL respalda incluir a León en el Corredor Atlántico del Noroeste, impulsado por Castilla y León, Galicia y Asturias

Notificacion: 0

El Círculo Empresarial Leonés estuvo presente ayer, 9 de octubre, en la firma de la declaración institucional de los gobiernos autónomos de Castilla y León, Galicia y Asturias celebrada en Santiago de Compostela para reclamar a Europa que modifique el mapa del trazado actual del Corredor Atlántico de Mercancías y reconsidere las prioridades sobre este eje logístico que conectará con los puertos marítimos españoles de la fachada atlántica.

El acto contó con la presencia del consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, de los representantes de infraestructuras de Galicia y Asturias, además del vocal de la junta directiva del CEL, Jorge Diez, y el gerente, Jorge Vargas, representando al tejido empresarial leonés.

El Círculo Empresarial Leonés apuesta por León como centro del eje logístico del noroeste de España, siendo nexo entre Galicia y Asturias en el Corredor Atlántico. Tal y como ahora se contempla el Corredor prioriza los puertos portugueses de Aveiro y Leixoes y las mercancías pasarían por parte de Castilla y León, en concreto, Salamanca, Valladolid y Burgos.

Europa evaluará en 2018 las características de cada una de las opciones que se proponen en el Corredor Atlántico y lo que ahora piden Galicia, Asturias y Castilla y León es que el gobierno español defienda este ramal que se convertiría también en eje de desarrollo para localidades como León, Ponferrada, Venta de Baños, Monforte, Vigo, Coruña, Gijón y Avilés.

Como viene siendo habitual, el CEL mantiene su apuesta y apoyo por mantener León como el centro logístico del noroeste de España y seguirá participando en cualquier iniciativa en este sentido.

Imágenes Asociadas

img img img img img

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



*

Agenda del CEL