20
mayo

actualidad > El Círculo de Jóvenes Empresarios busca compromisos con "León Startup System"

El Círculo de Jóvenes Empresarios busca compromisos con "León Startup System"

El Círculo de Jóvenes Empresarios busca compromisos con "León Startup System"

Notificacion: 1

El Círculo de Jóvenes Empresarios, perteneciente al CEL, elabora las bases de un proyecto denominado “León, Startup System” (LSS)  BUSCANDO COMPROMISOS con el que pretende implicar a los partidos políticos y a la sociedad en su conjunto para convertir a León en referencia del emprendimiento nacional.

León se hunde y necesita ayuda. El objetivo de este documento es buscar el compromiso de las fuerzas políticas de León, tanto a nivel municipal como autonómico, con el futuro de nuestra provincia, futuro que pasa por convertir a León en referencia del emprendimiento nacional, siendo éste el eje vital para dinamizar y revitalizar la maltrecha situación actual.

IMG_9885_2

El Circulo de Jóvenes Empresarios, perteneciente al CEL, pretende ser el vehículo que haga llegar este documento a sus destinatarios pero somos conscientes y estamos satisfechos por ello, de que este documento no solo representa a los empresarios, ni siquiera a los jóvenes, representa a los leoneses en general, a los trabajadores, a los sindicatos, a todas las organizaciones empresariales, a la Universidad y es por ello que esperamos una respuesta de los partidos políticos que nos representan, a cada uno de los siguientes compromisos que se detallan:

  • Creación del proyecto “León, Startup System” como conjunto de estrategias encaminadas a cumplir el objetivo del documento.
  • Creación / puesta en marcha de una dirección de proyecto encabezada por un Director de proyecto de consenso y con experiencia en este ámbito. Este equipo de personas serán los encargados del diseño – planificación – ejecución – control de las estrategias encaminadas a convertir el proyecto “León, Startup System” en un éxito, estrategias que pivotarán sobre los compromisos detallados en este documento, entre otros.
  • Ejecutar las decisiones tomadas por la dirección de proyecto encaminadas a atraer emprendedores y proyectos de emprendimiento con vocación de permanencia, decisiones que facilitarán la faceta profesional y privada de los futuros Leoneses.
  • Inversión en la promoción del proyecto “León, Startup System” y en la marca “Designed in León. Land of Starters” tanto a nivel nacional como internacional.
  • Constitución de una fundación sin ánimo de lucro y patronato que aglutine a las principales empresas leonesas, a la Universidad y a empresas de interés en el ámbito nacional para la correcta viabilidad del proyecto.
  • Puesta en marcha de una plataforma público (Junta-Diputación-Ayuntamiento) /privada que facilite la financiación para determinados proyectos de emprendimiento que demuestren aportar valor a la ciudad de León y su provincia.
  • Puesta a disposición del proyecto de instalaciones municipales que cumplan con los requisitos que necesitan los emprendedores para desarrollar su actividad, siendo el IFYCEL el centro de referencia y pieza clave. Estas ubicaciones deben de ser de consenso y formarán parte de un plan de previsión de crecimiento.
  • Puesta en marcha de un ambicioso plan de formación adaptado a las necesidades de las nuevas tecnologías y del emprendimiento.
  • Impulsar a nivel nacional un congreso de emprendimiento en León cada año de la legislatura, cuatro en toda la legislatura.
  • Impulsar y apoyar públicamente un puesto en la Cámara de Comercio e Industria de León de una persona portavoz de la organización emprendedora.
  • Valorar trimestralmente junto con los representantes de esta organización y en presencia de los medios de comunicación el cumplimiento de este documento. (Alcalde y 2 concejales).
  • Valorar una vez al año junto con el futuro Presidente de la Junta de CYL y en presencia de medios de comunicación el cumplimiento de este documento.

 

Imágenes Asociadas

img

Documentos Asociadas

Buscando compromisos. "Leon Startup System"

Una respuesta a El Círculo de Jóvenes Empresarios busca compromisos con “León Startup System”

  1. Soy mexicano y por desgracia aquí no me dan trabajo por tener una pequeña discapacidad física, no tenemos derechos somos tratados peor que bandoleros gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



*

Agenda del CEL