9
febrero

actualidad > El Consejo Provincial de la Mujer se reunió para fijar medidas de promoción de la igualdad y contra la violencia

El Consejo Provincial de la Mujer se reunió para fijar medidas de promoción de la igualdad y contra la violencia

El Consejo Provincial de la Mujer se reunió para fijar medidas de promoción de la igualdad y contra la violencia

Notificacion: 0

El Consejo Provincial de la Mujer, órgano consultivo y de participación constituido al amparo de la Diputación de León en junio de 2017, se reunió el pasado 6 de febrero en el Complejo de San Cayetano para analizar las propuestas de sus miembros y abordar las líneas generales de actuación de la Diputación para el 2018, además de atender los ruegos y preguntas de sus integrantes.

Por parte del Grupo de Mujeres Empresarias del CEL, acudió en su representación la vicepresidenta de la asociación, Manoli González, quien se interesó por el presupuesto que tiene asignado la Diputación Provincial para emprendedoras en el mundo rural así como las medidas y actuaciones concretas de la institución para impulsar, promover y facilitar el emprendimiento de la mujer en los pueblos de menos de 20.000 habitantes.

Asimismo, el Grupo de Mujeres Empresarias del CEL participará en los dos grupos de trabajo creados referentes a la participación en el Consejo y al Plan de Igualdad.

Durante la reunión se expusieron las líneas de actuación en materia de igualdad de oportunidades y de prevención de la violencia de género. La Diputación de León desarrolla el II Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres, un instrumento para impulsar acciones de promoción de la igualdad y de asistencia a mujeres que sufran violencia de género, teniendo en cuenta las dificultades del ámbito rural con escasa población y  muy dispersa en el que las mujeres son más vulnerables por su aislamiento y las dificultades para acceder a la información y a los recursos especializados. La Diputación cuenta para ello con una responsable de Programa y los técnicos que integran los Equipos de Acción Social Básica de los 25 CEAS existentes en la provincia. También presta apoyo económico a las casas de acogida de la provincia donde se han atendido a 39 mujeres y 34 menores.

Entre las propuestas presentadas destacaron las actuaciones para el Día Internacional de la Mujer, para el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres y para el Día Internacional de la Mujer Rural. Destacaron también las actuaciones en el área de asistencia, apoyo y coordinación entre distintas instituciones para mujeres con problemática específica aplicando el nuevo modelo de atención a víctimas con el objetivo de violencia cero.

 

Imágenes Asociadas

img img img

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



*

Agenda del CEL