29
noviembre

actualidad > El Foro de Emprendedoras de Villaquilambre espolea el talento empresarial de las mujeres

El Foro de Emprendedoras de Villaquilambre espolea el talento empresarial de las mujeres

El Foro de Emprendedoras de Villaquilambre espolea el talento empresarial de las mujeres

Notificacion: 0

La Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Villaquilambre, junto a las Asociaciones de Emprendedoras Zardinas y Cooperactivas, organizaron durante los días 27 y 28 de noviembre el foro de Mujeres Emprendedoras que este año contó con la colaboración y participación del Grupo de Mujeres Empresarias del CEL y la Universidad de León.

En su intervención, la concejala destacó el principal objetivo del Foro: “que las mujeres emprendedoras de Villaquilambre y todas aquellas que han querido participar dispongan de un lugar de encuentro en el que compartir experiencias y aprender de otras mujeres o entidades que puedan guiarlas en el arduo camino que supone emprender. Lo importante es mover las ideas y compartirlas”. La vicerrectora, por su parte, destacó la importancia de “visibilizar el talento de las mujeres y su empoderamiento”, añadiendo que la “Universidad de León está tratando de dar apoyo a todos los agentes sociales que nos puedan necesitar y estaremos al lado de todas aquellas personas que tengan iniciativa para sacar adelante nuestro tejido industrial”

La periodista leonesa Ana Gaitero abrió el turno de intervenciones. Bajo el título ‘Emprendedoras, imprentoras e inventoras de la vida’ hizo un repaso por todas aquellas mujeres emprendedoras que ha entrevistado a lo largo de su carrera, y de las que destaca el valor , la decisión y el coraje. María Ramón, de Cooperactivas, incidió en que los proyectos empresariales, una vez definidos, pueden tener en cuenta formas alternativas de financiación como el micromecenazgo, o la financiación colectiva. Por su parte, Suca Muñoz, del departamento de Dirección y Economía de la empresa de la ULE destacó la importancia de una buena gestión del tiempo en cualquier forma de emprendimiento.

En la última jornada se pusieron en común experiencias de emprendimiento de mujeres en el taller ‘En vivo y en directo’. Una oportunidad para comprobar cómo los casos de éxito ayudan a otras emprendedoras. Conocimos la historia de Salomé, una albañil que ha tenido que lidiar con no pocos inconvenientes en un mundo históricamente dominado por hombres. Las mujeres de Metamorfosis, un proyecto que crea obras de joyería desde materiales reciclados, desgranaron su periplo desde que hace dos año idearon este negocio en el Centro de Información y Asesoramiento a la Mujer e Igualdad CIAMI.

Las participantes en este foro han destacado el nivel de las ponentes y han agradecido al alcalde, Jorge Pérez Robles, que el Ayuntamiento sea un polo de atracción y gestión de iniciativas de este tipo. La construcción de redes de apoyo en el entorno de la mujer es sin duda una de los anhelos que las emprendedoras participantes en el foro han mostrado con más ahínco.

Tras dos intensos días de ponencias, talleres, charlas, exposiciones e incluso desfiles, el alcalde de Villaquilambre, Jorge Pérez, clausuró el Foro de Mujeres Emprendedoras, un encuentro que finalizó con la charla sobre la creación de redes de Elisa Ovalle, una coaching y periodista de origen leonés y que ha trabajado en medios de comunicación de todo el mundo.

Los días 14, 15 y 16 de Diciembre las emprendedoras tienen una nueva cita en la Feria que se desarrollará en el Polideportivo de Navatejera, en la que se muestran y ponen a la venta productos desarrollados por mujeres.

 

Imágenes Asociadas

img img img img img img

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



*

Agenda del CEL