6
julio

actualidad > El Grupo de Empresarias del CEL se volcó con el Foro de Emprendedoras de Villaquilambre

El Grupo de Empresarias del CEL se volcó con el Foro de Emprendedoras de Villaquilambre

El Grupo de Empresarias del CEL se volcó con el Foro de Emprendedoras de Villaquilambre

Notificacion: 0

El Foro de Emprendedoras de Villaquilambre “Avanzando en positivo” contó este año con la presencia y participación del Grupo de Mujeres Empresarias del CEL, tanto en la presentación inicial a través de Manoli González, vicepresidenta del CEL, como en el panel de experiencias emprendedoras, a través de las empresas Geodilab, Presta! Vehículos de Alquiler, Anie el Taller de la Seda, y varias empresarias más que asistieron como público, además de que fue retransmitido en directo por streaming gracias a la empresa asociada Mediaplanet. El Foro contó con exposiciones, conferencias, experiencias para triunfar en el mundo empresarial, etc, y reunió a cerca de medio centenar de mujeres que acaban de iniciar su camino empresarial o que ya han logrado consolidar sus proyectos.

625f2e79-a319-4703-a67b-163f06dfd257

Durante los días 15 y 16 de junio el CIAMI (Centro de Información y Asesoramiento a la Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Villaquilambre), acogió la programación y exposición del Foro, organizado por la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Villaquilambre; la Asociación de Emprendedoras Zardinas y la Asociación de Cooperactivas. Colaboraron el Seminario de Estudios de las Mujeres de la Universidad de León; Transcue, Grupo de Innovación Docente de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa, Facultad de C.C. Económicas y Empresariales de la ULE; y el CEL a través del Grupo de Mujeres Empresarias que se volcó con la iniciativa de visualizar el trabajo de las emprendedoras.

La concejala del Ayuntamiento de Villaquilambre promotora del evento, Carmen Oláiz, explicó que el 85% de las participantes en la exposición son del municipio y usuarias del proyecto Emprendedoras Villaquilambre 3.0, a través del que realizan un itinerario de formación y se las apoya con cursos e ideas para mejorar la comercialización de su actividad. “Creemos que el foro ha sido una iniciativa estupenda y muy positiva, porque representa una oportunidad para las emprendedoras, que pueden exponer y dar a conocer su trabajo. Es una ayuda importante para muchas que han iniciado su negocio o están a punto de hacerlo, con lo que refuerzan su austoestima”.

1327c60d-d22a-4c0b-b050-2f208fdfbd12

La técnico de Mujer de este mismo Ayuntamiento, Carmen Fernández, se refirió al emprendimiento en femenino aportando datos de la situación en el municipio. Por su parte, Adelina Rodríguez, del seminario de estudios de las mujeres, habló de la igualdad como punto de partida para emprender. En la primera jornada también se programó un taller sobre ser emprendedora y no morir en el intento y el visionado de un vídeo. Marisa Rodríguez, Del monte de Tabuyo, ofreció el viernes la ponencia marco, a la que siguió un panel de experiencias emprendedoras que estuvo moderado por Almudena Martínez, profesora de la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y miembro del grupo de innovación docente Transcue, que colabora con el Foro. Zardinas y Cooperactivas expusieron los retos y oportunidades de las mujeres emprendedoras y se realizó una lectura teatralizada a cargo de las mujeres del Ciami.

Productos bio, muñecos solidarios, cestería, encuadernación, bordados, ramos leoneses, pinturas al óleo, babys infantiles, dulces, ropa y artesanía se pudieron contemplar en la exposición simultánea de este Foro que fue clausurado por Raquel Crespo, subdirectora general de programas del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades.

Imágenes Asociadas

img img img img img

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



*

Agenda del CEL