25
octubre

actualidad > El verano se cerró en León con 2.400 parados menos

El verano se cerró en León con 2.400 parados menos

El verano se cerró en León con 2.400 parados menos

Notificacion: 0

Por los datos conocidos hoy de la EPA del tercer trimestre del año, el verano concluyó en la provincia de León con menos parados, en concreto 2.400 personas que encontraron empleo entre julio y septiembre, lo que supone una caída del paro del 1,32% con respecto al 2º trimestre.

Es una reducción del desempleo moderada, puesto que vamos rezagados respecto al conjunto de Castilla y León, donde el paro bajó en el 3º trimestre un 5,48%, y también respecto al conjunto de España donde la caída del paro fue del 4,70%.

No obstante, la valoración general interanual es positiva puesto que la tasa de paro en la provincia de León ha bajado a poco más del 10% (10,10%), un nivel previo a la crisis económica, que deja la cifra total de parados en 20.600 personas.

La creación de puestos de trabajo en el tercer trimestre del año y el hecho de que tengamos una tasa de paro inferior a la de Castilla y León (11,30%) y a la del conjunto de España (14,55%) no pueden ocultar nuestra preocupación sobre la pírrica tasa de actividad de León del 50,8%, la peor de todo el país sólo superada por Orense. Es uno de los puntos negros que tiene la economía de la provincia de León que evidencia el envejecimiento de la población y nuestras dificultades para retener el talento joven que demanda oportunidades laborales acordes a su formación y expectativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



*

Agenda del CEL