10
agosto

actualidad > Empresarias del CEL asisten a la Jornada: La mujer y su implicación en el arte en FIDMA

Empresarias del CEL asisten a la Jornada: La mujer y su implicación en el arte en FIDMA

Empresarias del CEL asisten a la Jornada: La mujer y su implicación en el arte en FIDMA

Notificacion: 0

Como en años anteriores y de la mano de la Asociación Empresa Mujer (ASEM) varias emprendedoras del CEL participaron ayer, 9 de agosto, en la XIV Jornada de Empresarias y Profesionales: La mujer y su implicación en el arte, que se celebró en Gijón, en el marco de la Feria Internacional de Muestras de Asturias, FIDMA.

La Sala Mirador acogió esta jornada en la que diferentes mujeres dedicadas a la creación hablaron sobre artes como la arquitectura, escultura, pintura, música, danza, literatura y cine y sobre la brecha de género que todavía arrastran estas disciplinas. El debate fue un ejercicio de memoria y de reconocimiento hacia el papel de la mujer en el mundo empresarial, desde la profesionalidad e influencia que éstas tienen en el mundo del arte. Artistas que, con su talento, han hecho de su pasión su oficio y su forma de vivir.

MujeresFIDMA2

El acto fue inaugurado, entre otros, por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Gijón, Montserrat López, y la presidenta de ASEM, María Antonia Álvarez, y se destacó la profesionalidad y el talento independientemente de si corresponde a un hombre o a una mujer, apoyando la creatividad como parte esencial del desarrollo del ser humano.

La directora de actividades del Centro de Arte de La Laboral, la alemana Karin Ohlenschläger, ofreció la ponencia sobre “Artistas transgresoras a partir del siglo XX”, criticando la alarmante ausencia de representantes femeninos en exposiciones internacionales.

El debate en torno a una mesa redonda giró sobre las “Mujeres artistas en diversos ámbitos” y fue moderado por Natalia Alonso Arduengo, Gestora cultural, crítica y comisaria independiente. En la mesa participaron: la actriz, Marisa Vallejo; la galerista Nuria Fernández Franco; la pintora Carmen Cantón; la soprano Beatriz Díaz; la escultura Carmen Castillo y la profesora de danza, Paula Bango.

Imágenes Asociadas

img img img img

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



*

Agenda del CEL