La espectacular y multitudinaria Gala del Círculo de Oro 2016 premia el esfuerzo empresarial

08/11/2016 13:38

Temas: Empresa, Premio


El CEL, su junta directiva y empresas asociadas vivieron su gran noche de reconocimiento empresarial el pasado día 4 de noviembre en un Parador de San Marcos repleto hasta la bandera que acogió la Gala anual de los Premios Círculo de Oro y Distinciones Empresariales 2016 con la presencia de cerca de medio millar de invitados y una numerosa representación empresarial, política, institucional, militar, social y cultural de la provincia de León.

_mg_6261Un año más, y ya son 16, el CEL otorgó su máxima distinción, el Círculo de Oro, a una empresaria de raza como María del Mar Casas, directora gerente de Transleyca, por su exitosa trayectoria al frente de una compañía de transporte de mercancías por carretera líder en su sector, y por los valores que representa: esfuerzo, superación, tenacidad, lucha y éxito.

Dedicando el premio «a todo León» y agradecida al CEL, la directora de Transleyca recibió la insignia de oro y el diploma acreditativo de manos del presidente del CEL, Julio César Álvarez, y acompañada por el Alcalde de León, Antonio Silván y el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones. Una emocionada Mar Casas agradeció el premio destacando que es un reconocimiento «a años de duro trabajo, esfuerzo y sacrificio» recalcando que el éxito no discrimina por razón de sexo, sino que es democrático si uno se lo trabaja. «Nadie dijo que cumplir un sueño fuera fácil pero se logra mejor con trabajo, ilusión, ambición y confianza en uno mismo». La galardonada recordó cómo fueron sus inicios en el mundo empresarial del transporte, «mayoritariamente masculino» y cómo montó su propia empresa aunque algunos la tacharan de loca. Agradeció a su equipo, a sus proveedores y clientes todo lo logrado, pero especialmente a su hermana Vicky, a sus padres, a sus dos hijos y a su marido Rober «por dar sentido a todo esto».

_mg_6244El presidente del CEL, Julio César Álvarez, en su primer discurso institucional al frente de la asociación, agradeció la labor desarrollada por sus predecesores, José Ángel Crego, Emilio de la Puente y Domingo Fuertes, «espero estar a la altura de la enorme responsabilidad que supone estar al frente de esta asociación que es un referente en nuestra provincia» y recordó el profundo cambio  que han experimentado la realidad social y empresarial en los últimos años, animando a todos los empresarios a saber responder «con agilidad» ante los retos de los nuevos tiempos.

_mg_6032

Se refirió también al nuevo modelo productivo que se está imponiendo basado en la tecnología, el talento y la innovación, y fue contundente a la hora de analizar el impacto que provocan algunas decisiones políticas en la actividad empresarial. «No voy a reprochar nada a los políticos pero quiero recordarles que cuando abandonen sus cargos pasarán a formar parte de esta cadena que formamos, bien como empresarios o bien como trabajadores por cuenta ajena, y si para entonces no se han puesto soluciones, sufrirán la carga burocrática, la presión fiscal o el ahogo que supone que una administración pública retenga tus facturas en un cajón».

_mg_6027

Julio César Álvarez dio por superados los peores años de la crisis pero no por terminados sus efectos. «Tendremos que seguir levantándonos temprano, pagando nuestros impuestos y esforzándonos, pero desde aquí reivindico la figura del empresario, porque somos nosotros los que creamos riqueza y oportunidades, y la capacidad de riesgo que asumimos». 

Durante la Gala se entregaron también cuatro Distinciones Empresariales: «Economía Social» para la Fundación CEPA González Díez, presidida por Carlos Fernández; «Empresa Innovadora» para León 3D Impresión, representada por Jesús Fernández; «Entidad Exportadora» al Consejo Regulador D.O. Bierzo, representado por su presidenta Misericordia Bello; y «Joven Empresario» a René Mira Rubio, gerente de los cuatro restaurantes McDonald´s de León y Ponferrada.

Imágenes Asociadas

Contacta