15
noviembre

actualidad > La Gala del Círculo de Oro de 2018 honró los valores y el trabajo de los buenos empresarios leoneses

La Gala del Círculo de Oro de 2018 honró los valores y el trabajo de los buenos empresarios leoneses

La Gala del Círculo de Oro de 2018 honró los valores y el trabajo de los buenos empresarios leoneses

Notificacion: 0

Manuel Rilo, director general de Toriodis (E.Leclerc León) recogió, emocionado, el galardón anual que concede el CEL, este año en el Palacio de Exposiciones

Integra Media Digital, Robher Asesores, Ana Belén Martínez y Cáritas recibieron las Distinciones Empresariales de manos del presidente del CEL, Julio Álvarez

Cerca de 500 personas asistieron y dieron brillo, el pasado 10 de noviembre, a la Gala del Círculo de Oro 2018 que el Círculo Empresarial Leonés celebró por primera vez en el Palacio de Exposiciones de León, recinto perfectamente acondicionado y decorado para la ocasión, donde se congregaron también numerosas autoridades civiles y militares y representantes de la vida social, empresarial y cultural de la provincia de León. Todos ellos convocados por la junta directiva del Círculo Empresarial Leonés en una noche inolvidable para los premiados y los invitados que disfrutaron de la ceremonia de entrega de premios y de la divertida y animada cena cóctel y fiesta posterior, llena de sorpresas, que se prolongó hasta bien entrada la madrugada.

La Gala fue conducida por el periodista de TVE, Sergio Martín, y emitida en directo por La 8 TV de León. Contó con la asistencia del alcalde de León, Antonio Silván; el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones; el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo; el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez; la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas; el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, y el presidente de la Cámara de Comercio de León, Javier Vega, entre otros muchos representantes institucionales.

Tras la galería de fotos oficiales, el acto dio comienzo con un original video del CEL y la intervención de su presidente, Julio Álvarez. En su discurso, Álvarez destacó los méritos y valores de los premiados, en especial su compromiso, liderazgo y capacidad de superación. “Con vuestro trabajo irradiáis vitalidad y optimismo, pero sobre todo nos hacéis más visible que los empresarios somos parte activa y decisiva de los cambios y el futuro que debe afrontar nuestra provincia”.

Contundente discurso del presidente del CEL

El presidente del CEL repasó la situación económica y social de la provincia de León, “no voy a enarbolar un discurso triunfalista, pero tampoco voy a caer en el desánimo porque va contra mis principios como empresario. Estamos obligados a sacar lo mejor de nosotros mismos y a esperar lo mejor de los demás, por eso, mantengo el optimismo y la esperanza en nuestra capacidad para cambiar lo que está mal y mejorar lo que va medianamente bien. Quedarse quietos no es una opción”, enfatizó.

Álvarez pidió disculpas por cambiar la costumbre de celebrar la gala en viernes y lo justificó aludiendo a la colaboración que el CEL practica con todas las las instituciones, para no ensombrecer el concierto de Eutherpe y Transleyca en la víspera.

Julio Álvarez subrayó que “el CEL no ha perdido ni el dinamismo ni el espíritu inconformista” en sus 19 años de historia, y defendió la labor empresarial afirmando que “estamos convencidos de que, sin empresarios, la riqueza y el bienestar de la sociedad no serían posibles”. Sin embargo, también quiso hacer autocrítica y apeló a la necesidad de hacer cambios, “las empresas también se mueven por impulsos sociales, si las costumbres cambian, no nos podemos anclar en el pasado. O reaccionamos rápido o en unos años estaremos fuera del mercado”, advirtió a sus colegas empresarios a quienes también apeló para que se reinventen y contribuyan a evitar la fuga de talento. “Creo que nos sobra miedo, complejos, inseguridades y creo que para conservar el talento de los leoneses tenemos que empoderar a las personas en nuestras empresas, darles confianza, la posibilidad de crecer y escuchar más”, afirmó.

El presidente del CEL también criticó los intentos del gobierno de subir los impuestos y las cotizaciones sociales para las empresas y reclamó más seguridad jurídica. A los representantes públicos presentes y no presentes, les pidió que, ante las próximas elecciones, “demuestren que lo que les preocupa es resolver los problemas de León y no tanto su partido, su cargo o su persona. Menos prometer y más hacer”, 

Tras la entrega de las cuatro insignias y diplomas de las Distinciones Empresariales a Integra Media Digital como “mejor Empresa Tecnológica”; Robher Asesores a la “Expansión Territorial”; Ana Belén Martínez, “como joven empresaria” y Cáritas Diocesana de León en la categoría de “Economía Social”, llegó el turno del gran protagonista de la noche, el consejero delegado y director general de Toriodis (E-Leclerc León), Manuel Rilo Dopico, quien recibió, de manos del presidente del CEL, la insignia de oro que le reconoce como el Círculo de Oro de 2018.

Discurso del galardonado con el Círculo de Oro 2018

Las primeras palabras de Manuel Rilo fueron de agradecimiento al CEL y a todos los asistentes a la Gala, para luego repasar su trayectoria familiar y profesional que abarca desde el sector naval hasta la distribución comercial pasando por el baloncesto o la venta de libros, seguros y coches. Fue también funcionario de la Seguridad Social. En el plano personal, agradeció el apoyo de su mujer y social, María del Carmen Prieto, y el sacrificio de sus tres hijos a la hora de adaptarse a sus continuos desplazamientos en cada uno de los objetivos profesionales que se iba marcando.

Aunque ferrolano de nacimiento, Manuel Rilo es ya un empresario leonés, comprometido con la provincia, que sabe lo que cuesta el éxito. “Las cosas no llegan por casualidad ni por generación espontánea, la base del éxito es marcarse un objetivo, tener claro lo que estás dispuesto a dejar en el otro plato de la balanza y lo que estás dispuesto a coger. Para ello tienes que tener un plan claro de lo que vas a hacer, conocer el camino que vas a recorrer, formándote, comprometiéndote, dedicándote, cumpliendo y sobre todo siendo honesto contigo mismo y levantarte y acostarte todos los días satisfecho de lo que has hecho”, defendió.

El director general de E-Leclerc defendió también a los buenos empresarios “es por ello que debemos empezar a dignificar a las buenas empresas y a los buenos empresarios, que son la mayoría, pequeños y medianos empresarios que salen diariamente con ilusión a pelear por el día a día junto a sus trabajadores” y no se olvidó de agradecer al personal de su compañía su colaboración y entrega.

Manuel Rilo cerró su intervención acordándose de los que están pensando en montar un negocio. “Quiero darles ánimo a los emprendedores para que se animen a realizar su proyecto y fijar sus objetivos personales aquí. A las instituciones les pido que faciliten los trámites porque se están jugando su dinero y es necesario acortar los tiempos desde que se tramitan sus proyectos hasta que inician su actividad. Y a las entidades financieras les pido que apuesten por estas personas”, concluyó.

Gesto solidario con los desfavorecidos

Dado que este año el galardón de Economía Social recayó en Cáritas Diocesana de Léon, el CEL quiso tener un gesto solidario con las personas más necesitadas y sin apenas recursos, invitando a 20 de estas personas, que tienen que recurrir a los centros de acogida de Cáritas, para que compartieran la gala y la cena cóctel con los empresarios del CEL y el resto de invitados.

Un fin de fiesta lleno de sorpresas

Tras la ceremonia de entrega de premios, tuvo lugar una animada cena cóctel, con catering, food trucks, actuaciones musicales, DJ, y el sorteo de una estancia para dos personas en el Gran Hotel Las Caldas Villa Termal con alojamiento, desayuno y entrada libre al spa, cortesía de la empresa asociada Viajes Bentravel.

La Gala del Círculo de Oro y Distinciones Empresariales del CEL 2018 fue todo un éxito, un éxito compartido con las empresas, instituciones y colaboradores que pusieron su granito de arena para la celebración de un multitudinario evento que premió y festejó el buen trabajo de los empresarios leoneses. Especial agradecimiento a las empresas: Muebles Bernardo, Ingenova, D.O. León, IGP Cecina de León, Bodega Leyenda del Páramo, Embutidos Ezequiel, Cerveza Kadabra, Confitería Conrado, Quesería Los Payuelos, Albany, Hotal Abad San Antonio y Work Team.

 

Imágenes Asociadas

img img img img img img img img img img img img img img img img img img img img img img img img

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



*

Agenda del CEL