4
marzo

actualidad > Las empresarias del CEL, apoyando al Cleba y a los mejores valores del deporte femenino

Las empresarias del CEL, apoyando al Cleba y a los mejores valores del deporte femenino

Las empresarias del CEL, apoyando al Cleba y a los mejores valores del deporte femenino

_oembed_87d5a33d488fef426445deac9f8ef0ca: 

_oembed_time_87d5a33d488fef426445deac9f8ef0ca: 1551702639

Notificacion: 0

El Club de balonmano femenino  CLEBA, fue el protagonista de la última edición de las cenas-coloquio del Grupo de Mujeres Empresarias celebrada el 28 de febrero en el restaurante El Calecho, con la participación de una treintena de emprendedoras del CEL.

La vicepresidenta del Club Cleba, Elena González, y las jugadoras Marina González y Gracia de Garnica, fueron las invitadas de lujo, dentro del panorama del deporte femenino leonés, y compartieron con las empresarias sus experiencias vitales como deportistas, como mujeres y trabajadoras o estudiantes.

Al comienzo  de la reunión se repasaron temas del grupo, especialmente los últimos preparativos para la 3ª Feria de la Mujer Emprendedora del día 9 en El Palacín.

En cuanto a las presentaciones profesionales, dieron comienzo con la psicóloga y orientadora del colegio internacional Peñacorada, Rocío Panizo, quien destacó las bondades del método Montessori donde dejan que sea el niño el que vaya descubriendo su propio aprendizaje, lo que supone todo un cambio de paradigma en la educación de los más pequeños. Por otro lado, invitó a todos los interesados a visitar el colegio los viernes, “día de puertas abiertas” para conocer más de cerca sus modernas metodologías.

En la presentación de Ana Belén Martínez, de Presta Vehículos de Alquiler, explicó su modelo de negocio donde siempre ponen en primer el lugar al cliente y sus necesidades concretas, eligiendo el vehículo, modelo de contratación y tarifa que más favorables sean, al que escuchan primero para adaptar su propuesta. Disponen además de un servicio de urgencia de 24 horas y todos sus vehículos se conducen con el carnet B-1. (muy aconsejables para excursiones, viajes de grupo, desplazamientos de equipos deportivos…)

En la presentación de Noemí Barrientos, se dio a conocer su proyecto Hera, en el que ha puesto todas sus ilusiones, abandonando su anterior profesión para fomentar el deporte femenino. En este primer momento está desarrollando tres proyectos distintos, y anima a todas las emprendedoras a conocerlos más en profundidad y a participar en ellos, si lo desean, como inversoras. Se mostró, además, especialmente feliz de presentar su proyecto precisamente la noche en la que el deporte femenino, con el Cleba, era el protagonista.

Precisamente la vicepresidenta del Cleba, Elena González, compartió con las asistentes su experiencia vital como deportista, como madre y como autónoma, no exenta de malos momentos pero también de momentos muy felices. Reconociendo la vicepresidenta que el deporte, en este caso el balonmano, había aportado muchísimo a su vida, en todas las etapas. Compartió además su trayectoria dentro de la directiva del club, relató los esfuerzos en reconducir la situación económica del club, que era bastante negativa cuando ella llegó, pero que, con rigor y esfuerzo, le estaban dando la vuelta. Destacó además el papel que el Cleba juega hoy día en la vida social de León, con jugadoras que hacen voluntariado con animales, con Cáritas… y  se mostró especialmente feliz por la labor que realizan con niñas inmigrantes acogidas a las que han inculcado los valores de este deporte, y cuentan ya con varias federadas y compitiendo.

Elena González se lamentó, por otro lado, de la falta de mayor apoyo institucional, de la desigualdad de trato respecto del deporte masculino, y sobre todo de la falta de visibilidad en la prensa escrita, que debería dar más difusión a sus logros, no en vano vienen de competir en la División de Honor, llevando el nombre de León por toda España, y ahora están haciendo muy buen papel en la División de Plata.

Destacó  también el esfuerzo extra que hacen las jugadoras por falta de medios: madrugar y viajar en el día para no hacer noche de hotel, comer de tupper muchas veces…  compaginando además su vida personal y laboral, pues muchas de ellas son universitarias y otras trabajan, con la práctica deportiva.

Gracia y Marina, las dos jugadoras del Cleba, compartieron mesa y mantel con las empresarias, que pudieron comprobar de primera mano su tesón y su valía personal. Conquistaron a las asistentes por su humildad, su capacidad de trabajo, sus curriculums y la pasión con la que hablan del balonmano femenino. Sus evidentes valores y la delicada situación del Club animaron a algunas de las presentes a ofrecerse a colaborar con el Cleba desde sus empresas en todo lo posible. Prueba de su ejemplaridad y sencillez fue el obsequio de tres camisetas que se sortearon entre las presentes y el regalo de carnets de socias VIP para asistir a los partidos que restan de la temporada y celebrar con ellas sus triunfos.

En resumen, fue una noche muy emotiva, en la que brillaron con luz propia estas tres representantes de los mejores valores del deporte femenino, que tanto apoyo merecen.

(video del Cleba)

Imágenes Asociadas

img img img img img img

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



*

Agenda del CEL