7
septiembre

actualidad > Las empresas que comunican bien son más eficientes, organizadas y coordinadas

Las empresas que comunican bien son más eficientes, organizadas y coordinadas

Las empresas que comunican bien son más eficientes, organizadas y coordinadas

Notificacion: 0

JORNADA SOBRE EL PODER DE LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA

El director de RTVCYL en León, Juan Francisco Martín, impartió la charla, organizada por el CEL, mostrando a los empresarios cómo mejorar las habilidades de comunicación para hacer empresas más eficientes, organizadas y coordinadas

La sede del CEL acogió ayer, 6 de septiembre, la Jornada sobre Comunicación & Empresa dirigida a empresarios, emprendedores y profesionales que trabajan y se desarrollan en un Mundo On, conectados a las potencialidades que ofrece hoy el amplio mundo de la comunicación organizacional.

Juan Francisco Martín Fresneda, director en León de RTVCYL y de Es Radio, fue el encargado de desgranar la charla: “La comunicación es la herramienta más importante de una empresa”, un factor determinante en el éxito o fracaso de un proyecto o actividad empresarial. “Una buena comunicación es sinónimo de eficiencia, organización y coordinación, mientras que una mala comunicación puede ser motivo de ineficacia, desorden y conflictos internos”, señaló Martín Fresneda, dejando claro que el lenguaje claro, simple y comprensible siempre es mejor que cualquier adorno lingüístico e información innecesaria que sólo complican al receptor de nuestro mensaje.

El comunicador insistió en la importancia de una buena actitud ante la vida, por encima de las habilidades y conocimientos que cada persona pueda tener. “Si interpretamos la vida en clave positiva, si hacemos un diagnóstico acertado de lo que somos, cómo nos vemos y cómo nos ven y además sabemos cuál es nuestro objetivo y conocemos las emociones, estamos listos para poder comunicar con eficiencia”, aseveró Juan Francisco Martín.

Durante la jornada se abordaron temas como el valor del lenguaje gestual; el gran reto de hablar en público; las emociones y la empatía; el principio de equilibrio y de prudencia; el triángulo del valor; la comunicación interna y externa en la empresa; la comunicación normalizada y en crisis, así como las redes sociales y los medios tradicionales.

Imágenes Asociadas

img img img

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



*

Agenda del CEL