3
julio

actualidad > León baja de los 30.000 parados en el mes de junio

León baja de los 30.000 parados en el mes de junio

León baja de los 30.000 parados en el mes de junio

Notificacion: 0

Junio nos deja en la provincia de León 1.503 parados menos, una reducción del desempleo del -4,8% que permite a la provincia bajar de los 30.000 parados y dejar la cifra total en 29.745 personas sin empleo.

De nuevo tenemos que destacar, un mes más, el positivo comportamiento del mercado laboral y los datos esperanzadores que suponen la bajada del paro de casi un 5% respecto al mes anterior y de más de 9% en términos interanuales. Pero no podemos bajar la guardia porque existen riesgos de desaceleración de la economía en Castilla y León y es imprescindible apoyar a los sectores productivos y las empresas que verdaderamente invierten y generan puestos de trabajo en nuestra provincia y comunidad.

Reducir la cifra de leoneses en paro tiene que seguir siendo el objetivo de las políticas económicas y de empleo. Hemos sido capaces de crear oportunidades laborales para las 3.000 personas que han salido de las listas del paro en un año, pero no es suficiente, ya que el ritmo de creación de empleo pierde vigor y acechan algunas malas noticias que no ayudan precisamente a la recuperación del empleo perdido, como el anuncio de Vestas de recortes en su plantilla.

Pedimos desde el CEL que la inversión pública no decaiga y que se aproveche el momento crucial que representa estar conectados al Corredor Atlántico para que la economía de la provincia recupere protagonismo y nuestras empresas capacidad competitiva, lo que sin duda repercutirá en más y mejor empleo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



*

Agenda del CEL