3
diciembre

actualidad > Marcarse retos, centrarse en el ahora y crear energía constructiva son impulsos hacia el éxito

Marcarse retos, centrarse en el ahora y crear energía constructiva son impulsos hacia el éxito

Marcarse retos, centrarse en el ahora y crear energía constructiva son impulsos hacia el éxito

Notificacion: 0

Más de treinta empresarias y directivas se dieron cita un mes más en la cena-coloquio del Grupo de Mujeres Empresarias del CEL, que tuvo lugar el pasado 29 de noviembre en el Restaurante 19 Reyes de la capital leonesa.

En una intensa jornada repleta de eventos, las empresarias y directivas del CEL fueron fieles a su cita de los últimos jueves de mes y celebraron una nueva reunión con cena-coloquio a la que invitaron, en esta ocasión, a Elisa Ovalle de Meyer, periodista y presentadora de televisión de trayectoria internacional, volcada en la actualidad en el coach especializado en el mundo de la mujer.

 

Además de la charla de esta comunicadora de origen leonés, que ha desarrollado su profesión periodística en Suiza y Miami y ahora vuelve a estar afincada en España, se presentaron tres empresas de la mano de sus respectivas responsables: Tip Travel (Navora Sinici), que acaba de inaugurar su nueva oficina a pie de calle en pleno centro de León, El Mandil de la Abuela (Gloria Valbuena), la veterana tienda de tejidos para la confección; y Velvez Moda (Mª Cruz Vivas), la moda más juvenil y actual para cada ocasión.

Elisa Ovalle centró su charla motivacional en las palancas, las acciones y las actitudes que nos hacen seguir creciendo en el camino de la vida hacia el éxito, “porque es importante seguir aprendiendo nuevas cosas y aceptar otras verdades además de las nuestras”. Para ella, palabras como responsabilidad, voluntad, ilusión y empatía son básicas en el crecimiento personal y profesional y nos conectan con el aquí, el ahora y el contigo. “El secreto del éxito es hacerse responsable de qué es lo que queremos y qué es lo que queremos lograr; es aceptar que no podemos controlarlo todo pero sí podemos responsabilizarnos de lo que nos pasa y por qué nos pasa”, explica.

La comunicadora y coach trató de contagiar a sus oyentes su visión optimista de los problemas y cómo convertirlos en retos. “Los problemas no son tal, son regalos que nos manda el destino para crecer, eliminar nuestros miedos y borrar nuestros prejuicios. Con cada reto nos superamos y nos acercamos a nuestra mejor versión”. En esta tarea es muy importante saber cual es nuestro objetivo, quiénes somos y quiénes queremos ser, qué plan de vida queremos seguir y visualizarlo. “Visualizar es crear energía constructiva, darle a nuestro cerebro la información de dónde queremos ir,  es el camino donde podemos probar estrategias, confundirnos, aprender… es creer en algo importante para nosotras”, añadió.

Para finalizar, Elisa Ovalle, animó a las emprendedoras del CEL a mirar el futuro con ilusión, haciendo las paces con el pasado, centrarse en el presente, y conectar con el aquí, el ahora y el contigo, utilizando los cinco sentidos y aplicando la inteligencia emocional para una mejor conexión con el mundo que nos rodea.

Imágenes Asociadas

img img img img img

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



*

Agenda del CEL