20
abril

actualidad > Mujeres luchadoras que llegan a lo más alto

Mujeres luchadoras que llegan a lo más alto

Mujeres luchadoras que llegan a lo más alto

Notificacion: 0

La Mesa Redonda “Universo y Mujer”, organizada por el Club Aros Patatas Hijolusa con motivo de la celebración en León de la Fase Final de la Liga Femenina 2, puso de manifiesto la realidad y los sueños de mujeres luchadoras, tanto en el deporte como en la empresa, en la política y en la sociedad, que han llegado a lo más alto peleando por hacerse un hueco más que merecido en la competitiva sociedad actual.

fd918f23-670e-4728-8f8d-766d95af1b8c

San Marcelo fue el escenario de este evento que marcó el pistoletazo de salida de la competición que se desarrolla en la capital leonesa en la que el Aros busca el pasaporte para estar en la élite del baloncesto femenino. Participaron como ponentes la entrenadora del Aros Patatas Hijolusa, Isabel Fernández “Moses”, la campeona del mundo de muay-thai, Yohanna Alonso, la concejal de Ciudadanos, Ana Carlota Amigo, la empresaria y miembro del Grupo de Mujeres Empresarias del CEL, Azucena Ramos, y la exjugadora internacional y ahora técnico de la selección española femenina de baloncesto, Isabel Sánchez.

Todas ellas dejaron constancia de que la situación de las mujeres en el deporte ha mejorado pero que queda mucho por hacer. No quieren que se las compare con nadie sino ocupar el espacio que ellas mismas se han ganado con su trabajo y superarse día a día. “Nos equivocamos si hablamos de igualdad respecto al hombre, tenemos que ir a nuestra guerra, a crecer como mujeres”, afirma Isabel Sánchez. “Estamos moviendo a la sociedad, diciéndoles ¡eh, estamos aquí! y de la mano de esto vendrá mayor impulso económico y podremos desarrollarnos como personas y deportistas. Hemos logrado que la sociedad valore lo que somos capaces de hacer con medios y apoyos”.

Imágenes Asociadas

img img img

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



*

Agenda del CEL