10
julio

actualidad > Nace el Consejo Provincial de la Mujer en el que está representado el Grupo de Mujeres Empresarias del CEL

Nace el Consejo Provincial de la Mujer en el que está representado el Grupo de Mujeres Empresarias del CEL

Nace el Consejo Provincial de la Mujer en el que está representado el Grupo de Mujeres Empresarias del CEL

Notificacion: 0

La Diputación de León constituyó el pasado 20 de junio el Consejo Provincial de la Mujer, del que forman parte partidos políticos, instituciones, asociaciones de carácter social, sindicatos, empresarios (entre ellos, el CEL a través del Grupo de Mujeres Empresarias), sector educativo y medios de comunicación.

Es un órgano de consulta, no vinculante, que se crea al amparo de la Ley de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres. El presidente Juan Martínez Majo, que recordó a las 28 mujeres asesinadas en lo que va de año por violencia machista, dijo, entre otras cosas, que “a pesar de los logros conseguidos aún queda un largo camino por recorrer hasta que logremos la plena igualdad y la erradicación de todas las formas de discriminación que se establecen por razón de género”.

Los objetivos del Consejo Provincial de la Mujer pasan por favorecer la participación de las mujeres en los espacios de toma de decisiones, potenciar su bienestar y su calidad de vida, estimular la coordinación entre la administración y las entidades implicadas para optimizar los recursos, promover el emprendimiento y la autonomía de las mujeres o estimular la creación de asociaciones, entre otros.

Durante la reunión de constitución de este órgano, en la que estuvo presente la vicepresidenta del CEL, Manoli González, se propuso ampliar los miembros del Consejo, invitando a asociaciones que desarrollen su trabajo en el ámbito rural y que tengan entre sus objetivos la promoción de la igualdad. Además, antes del 15 de septiembre, todos elaborarán sus propuestas para la organización del trabajo encaminado a conseguir los fines del Consejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



*

Agenda del CEL