Potencia tu empresa con las redes sociales

15/06/2018 11:37

Temas: Empresa, Formación, Marketing, Mujeres empresarias, Nuevas tecnologías, Redes Sociales, Taller, TIC


Las redes sociales son, o deberían ser, un aliado fundamental en la estrategia de las empresas. Aprender a usarlas para potenciar la marca, la imagen o los resultados empresariales fue el objetivo principal del Taller sobre Redes Sociales que impartió la empresa asociada Talento Software el pasado 12 de junio en la sede del CEL. Un taller muy dinámico que contó con la participación de una treintena de empresarios/as y directivos/as leoneses.

La presentación corrió a cargo de María Eugenia López, social media manager de Talento, quien fue desgranando las características fundamentales de las redes sociales en general, las más usadas en España, así como los dos conceptos principales en este ámbito: social media strategy y community management, dando claves a los participantes de cómo crear una estrategia en redes sociales y cómo gestionar una comunidad.

Las redes sociales con más tirón en España son Facebook con 23 millones de perfiles, Instagram, la red preferida de los millenials, con 13 millones y creciendo y Twitter con 4,9 millones de cuentas, aunque desciende su número de usuarios activos (datos de enero 2018).

Partiendo de esta base y de que el 42% de la población mundial utiliza las redes sociales, con cerca de 3.200 millones de usuarios activos en todo el mundo ¿qué empresa puede sustraerse a su poder? Firmas como Talento ayudan a las empresas a manejarse en esta jungla, asesorando sobre los pasos a seguir en una buena estrategia de redes sociales.

En primer lugar, aconsejan evaluar la función de las redes sociales en el plan de comunicación  y marketing de cada empresa; luego, definir el público objetivo al que se dirigen, fijando objetivos y metas, analizando la competencia, planificando los canales más útiles, los contenidos a publicar y posibles usos de acciones puntuales e incluso influencers. Es igualmente importante, -afirman, decidir la inversión en publicidad, definir la estrategia de conversación y analizar los resultados.

En cuanto a la gestión de la comunidad, no hay que descuidar la creación y gestión de contenidos, tanto textos como fotos; el análisis de datos; la comunicación con los integrantes de la comunidad, así como revisar lo que hace la competencia y estar al día de todas las tendencias.

Una vez aprendida la teoría, sólo queda aplicarla en las redes sociales que cada empresa decida utilizar.

Imágenes Asociadas

Contacta