23
octubre

actualidad > Un mar rosa de solidaridad que da esperanza

Un mar rosa de solidaridad que da esperanza

Un mar rosa de solidaridad que da esperanza

Notificacion: 0

La V Carrera de la Mujer Almom Drasanvi congregó ayer, 22 de octubre, a más de 7.000 mujeres y niñas de todas las edades, muchas de ellas empresarias y profesionales asociadas al CEL, que mostraron su solidaridad corriendo a favor de la investigación para curar el cáncer de mama y sumando esfuerzos para luchar contra esta enfermedad que afecta a miles de leoneses pero con un índice de supervivencia que crece cada año.

Numerosas autoridades y mujeres se vistieron de rosa para realizar los 5,2 km de recorrido por las principales calles de la ciudad de León en una mañana fría que fue caldeándose con el sol, con el empuje de las leonesas y el gran ambiente de la jornada. El Grupo de Mujeres Empresarias y sus familiares sumó cerca de 30 inscripciones para la causa y la coordinadora del Grupo y vicepresidenta del CEL, Manoli González, fue una de las madrinas del evento, junto a la directora de Cope León, Nuria González, y la deportista leonesa Yohanna Alonso.

Una gran suelta de globos rosas dio el pistoletazo de salida de la carrera con inicio y fin en el Estadio Hispánico. Al finalizar, hubo muchas sorpresas. Además de la sesión de zumba, el baile y las fotos con las ganadoras, los patrocinadores y las madrinas, se sortearon un buen número de regalos de empresas y firmas colaboradoras.

La presidenta de la Asociación de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama (ALMOM), Esther Fernández, pidió a las autoridades sanitarias de Castilla y León ampliar la plantilla de oncólogos del Hospital de León, “ya que sólo dos especialistas atienden a todas las mujeres que padecen esta enfermedad y son pocos para el volumen de trabajo que hay”.

Esta quinta edición de la Carrera de la Mujer logró recaudar 21.500 euros, destinados al Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca, uno de los más punteros del país, y al sostenimiento de los servicios de la asociación que cuenta con 250 mujeres asociadas.

Imágenes Asociadas

img img img img img img img img img img

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



*

Agenda del CEL