5
abril

actualidad > Valoración del CEL del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para León

Valoración del CEL del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para León

Valoración del CEL del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para León

Notificacion: 0

Según el proyecto de Presupuestos Generales presentado por el Gobierno para 2018, la inversión prevista por el Estado en nuestra provincia es de 154,93 millones de euros, lo que supone una reducción del 10.6 % de la inversión respecto al  pasado año.

Las partidas más importantes que recibirá la provincia de León corresponden un año más al Ministerio de Fomento y al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

La variante de Pajares recibe algo más de 127 millones de euros (40,6 en la provincia de León);  la línea de AVE entre Venta de Baños, Palencia, León y Asturias recibe casi 54 millones de euros para avanzar en la doble vía y en la adecuación de la plataforma entre la capital y la localidad de La Robla. Las inversiones de Adif en la provincia se completan con una partida de 1,7 millones de euros para la red de ancho métrico (Feve).

También en materia de infraestructuras, el Ministerio de Fomento destina partidas por importe de 8,4 millones de euros a la autovía León-Valladolid; una partida de casi 2,44 millones para la reparación del firme de la A-66 en su tramo León-Benavente, y  496.000 euros para rematar el proyecto constructivo de la autovía A-76 (Ponferrada-Orense) entre Villamartín de la Abadía y Requejo.

Entre otras partidas destinadas a la provincia destaca también la inversión de Paradores de Turismo de España. El Parador de San Marcos se llevará la mayor parte de esta partida con 12,7 millones de euros.

Desde el Círculo Empresarial Leonés echamos en falta nuevos proyectos e inversiones que sirvan para relanzar nuestra provincia, ya que, salvo la partida destinada al Parador de San Marcos, el resto son consignaciones presupuestarias para proyectos ya en marcha.

Por ello, pedimos a nuestros parlamentarios nacionales, que se esfuercen en lograr mejoras en las inversiones previstas para este año en nuestra provincia, a través de la presentación de enmiendas al borrador de Presupuestos Generales del Estado

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



*

Agenda del CEL