Actividades > Club Internacional

Club Internacional

Club Internacional

_oembed_63015e89369ec2cc84c9a72b6e49a39b: {{unknown}}

Adjuntamos enlace al último boletín digital de internacionalización que elabora la experta Victoria Valbuena con las noticias más relevantes sobre mercados exteriores.

http://www.scoop.it/t/internacionalizacion-by-victoria-valbuena

El CEL, a través del Club Internacional recientemente creado, trata de aportar a sus asociados una serie de ventajas y facilidades de gran interés y utilidad para las empresas con actividad internacional. Pretende proporcionarles una herramienta específica que permita, de manera flexible y dinámica, enfrentarse a los retos cada vez más complicados que se plantean en los mercados internacionales en base a la experiencia y conocimiento mutuo en esos mercados.

El pasado día 22 de mayo se conformó oficialmente en la sede del CEL el Club Internacional, un foro de reflexión y conocimiento, compuesto inicialmente por una veintena de empresas, que sigue abierto a la participación de aquellas compañías o profesionales que tengan interés en buscar nuevas oportunidades de negocios en otros mercados fuera de su lugar tradicional de actividad: importación, exportación, inversiones, consultoría, hostelería, restauración, viajes…

La estructura de las reuniones del Club contará con una parte inicial que comprende una exposición del país o zona comercial de que se trate por parte de personas conocedoras de la teoría y práctica en negocios exteriores para dar paso a una fase posterior de charla coloquio con los asistentes, facilitando la participación de todos.

Objetivos

  • Ayudar a mejorar la competitividad de la empresa española en los mercados internacionales.
  • Ser los portavoces de las empresas asociadas ante las instituciones, transmitiendo sus problemas, inquietudes y sugerencias tanto a la administración y partidos políticos españoles como a gobiernos e instituciones de otros países.
  • Generar y canalizar de manera regular información de utilidad para nuestros socios.
  • Fomentar el networking y la creación de sinergias y consorcios entre los asociados.
  • Facilitar el contacto con autoridades nacionales e internacionales, así como con agentes de influencia en el comercio internacional.
  • Impulsar la imagen de las empresas españolas en el exterior.
  • Fomentar las buenas prácticas empresariales en el comercio internacional.
  • Dar respuesta, de manera ágil y eficaz a los problemas y demandas de las empresas en relación con su actividad exterior.
  • Promover la participación de las empresas españolas en las instituciones financieras internacionales.

Imágenes Asociadas

img

Documentos Asociadas

Agenda del CEL