13
septiembre

documento > Feria de Empleo - Jornadas del Estudiante de la ULE, 18 y 19 de septiembre

Feria de Empleo - Jornadas del Estudiante de la ULE, 18 y 19 de septiembre

page-img

Categoria: 

Fecha_de_publicacion: 2018-09-13

Notificacion: 0

Temas:  Ferias, Formación, Laboral, Universidad


Descripción

Las “Jornadas del Estudiante”, 18 y 19 de septiembre, que organiza la Universidad de León, a través de la Junta de Estudiantes, con la colaboración del Vicerrectorado, CEL, Fele y otras entidades de la provincia, tienen en su primera edición un plato fuerte que es la Feria de Empleo. 

El CEL colabora activamente en esta Feria de Empleo que se celebrará el 18 y 19 de septiembre en el Frontón Universitario del Campus de Vegazana y en la que participarán más de 20 empresas de la provincia.

La Feria fue presentada a los medios de comunicación por la presidenta de la Junta de Estudiantes, Carolina Martínez, con el principal objetivo de que los alumnos “sientan la universidad como parte suya y se incorporen y participen en todas las actividades”. La presentación contó también con la presencia del Rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, la Vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Ana Isabel García Pérez, el presidente del CEL, Julio César Álvarez, y José Manuel García, en representación de la Fele, entidades que han prestado su colaboración en la organización de esta iniciativa.

El objetivo de la Feria de Empleo es seguir dando pasos en el acercamiento entre la Universidad y la empresa, entre el mundo académico más teórico y el mundo laboral, eminentemente más práctico. Se trata también de dar una visión de continuidad al estudiante que, tras unos años de vida universitaria, se enfrentará al mercado de trabajo, un mercado con un futuro esperanzador y con potencialidades que merecen ser mostradas a través de las asociaciones empresariales y de las empresas leonesas

Carolina Martínez  resumió el amplio programa de actividades que culminarán con la celebración de la ‘Feria del empleo’, con charlas y la participación del CEL, Fele y más de una veintena de empresas, que ofrecerán información, recogerán curriculums vitae, e impartirán charlas orientadas al futuro laboral de los graduados. “A veces, -apuntó- los jóvenes cuando acaban sus estudios no saben muy bien qué hacer, a dónde dirigirse, o cómo buscar empleo”.

Los representantes de FELE y CEL coincidieron en destacar su buena relación con la ULE. La presencia del CEL será muy significativa, no sólo por su stand institucional en el que también tendrán cabida empresas asociadas, sino también por otros stands empresariales y por la extensa y variada programación de charlas que serán impartidas, en su gran mayoría, por empresarios y profesionales de la asociación. El presidente del CEL ha recordado los programas que impulsan de orientación, con charlas gratuitas que son impartidas por empresarios, y de emprendimiento, con la tutorización de los proyectos que presenta cualquier persona, y ha hablado de su deseo de “mostrar en la feria todo lo que se puede hacer en León, las empresas que hay, y colaborar para que nuestros estudiantes tengan la oportunidad de quedarse aquí al finalizar su formación”.

(Adjuntamos en documentos asociados el Programa de las Charlas que serán impartidas por empresario y/o profesionales del CEL)

0 / 5 (0 votos)
img
  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales

Documentos Asociadas

Programa de charlas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



*

Agenda del CEL