20
marzo

servicio > Devolución del céntimo sanitario

Devolución del céntimo sanitario

page-img

Notificacion: 0

Temas:  Convenio, Impuestos


Descripción

El Tribunal de Justicia de la UE ha sentenciado recientemente que el céntimo sanitario es ilegal por no ajustarse a la legislación correspondiente en materia de impuestos comunitarios y política tributaria de la UE. En consecuencia, se condena al Reino de España a devolver lo recaudado desde 2002 hasta el 2012, nada más y nada menos que unos 13.000 millones de euros. Independientemente de si nuestros políticos actuaron de buena fe o de mala, adicionando dicho impuesto al elevado coste del combustible a sabiendas de que la UE lo podía rechazar, podemos extraer una conclusión clara y es que la gestión ha sido mala, y como segundo anatema, que es necesario establecer unos impuestos claros donde el objeto del mismo esté tipificado y pueda ser controlado. El ciudadano debe conocer la relación causa y efecto de su contribución a los ingresos públicos, y de esa manera, poder sacar conclusiones sobre la eficiencia y eficacia de sus aportaciones. La mayoría de los impuestos, tasas o contribuciones son de difícil comprensión para el común de los administrados, con límites y devoluciones, desgravaciones y otras figuras que tienden a desvirtuar el objeto del impuesto, lo que conlleva al desánimo en el administrado y a prácticas sino ilegales al menos amorales.
Por otro lado, la perversión e incluso indefensión que afecta al administrado se refleja en la dificultad de solicitar la devolución de dichos ingresos indebidos por esos procedimientos tributarios que se refleja en la previsión de dicha cuantía en apenas 3.000 millones, y siempre una vez que se aclare la competencia final entre las distintas administraciones tributarias.
Para facilitar no obstante a todos los asociados la devolución de esos importes, el CEL ha suscrito un convenio con ROBHER ASESORES, para realizar el procedimiento de solicitud de devolución con un sencillo formulario y todos los trámites desde internet, aprovechando la ventaja competitiva de la tecnología y obteniendo así el mejor coste y eficiencia posible. Basta con rellenar los datos solicitados en la web creada al efecto por Robher Asesores en el link habilitado para ello http://robher-formulario.sytes.net/ ( www.robherasesores.com) o poniéndose en contacto con D. Pablo Roberto en la sede de Lucas de Tuy, número 20 o mediante el teléfono 987 07 14 58.
Cualquier asociado podrá solicitar un presupuesto detallado del trámite requerido con la mejor tarifa posible en su calidad de asociado del CEL, para después de acordado el mismo, remitir mediante una plataforma online generada al efecto toda la documentación requerida para la realización del trámite, evitando esperas y desplazamiento y con un trámite ágil y acorde al funcionamiento de las empresas del siglo XXI.

0 / 5 (0 votos)
img
  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales
  • redes-sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



*

Agenda del CEL