Cena-coloquio Grupo Mujeres Empresarias con la directora de Cátedra Empresa Familiar, Teresa Mata

20/05/2019 09:58

Fecha del evento: 2019-05-30

Horario: 21 horas

Lugar: Restaurante El Pintor (Cascalerías, 3) León

Duración: 3 horas aproximadamente

Temas: Cena-coloquio, Desarrollo Personal, Mujeres Empresarias, Universidad


La próxima cena-coloquio del Grupo de Mujeres Empresarias del CEL tendrá lugar el último jueves de mes, 30 de mayo, a las 21 horas en el Restaurante El Pintor(C/ Cascalerías, 3) de León, establecimiento asociado de reciente creación.

La invitada del Grupo es Teresa Mata Sierra, una mujer y profesional de excepción, con una vida y trayectoria personal y profesional muy rica y variada. Su formación, su dilatada experiencia en tareas de gestión en distintas administraciones, los cargos que ha ocupado en la función pública y en diversas instituciones, su faceta docente, cultural y literaria y su pasión por León le hacen merecedora de un cálido recibimiento por parte de las empresarias y directivas del CEL para conocerla mejor y aprender de sus experiencias.

Teresa Mata Sierra es catedrática de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de León, además de directora de la Cátedra de Empresa Familiar. Nacida en Alcalá de Henares, está casada y es madre de tres hijos. Es licenciada y Doctora en Derecho, especialista en Derecho comunitario y Máster en Tributación y Asesoría Fiscal. Es también licenciada en Ciencias Políticas.

Ha sido Secretaria General de la Universidad de León y Vicedecana de la Facultad de Derecho.

Asimismo, ha sido vocal del Tribunal para la Defensa de la Competencia de Castilla y León, Secretaria General de la Consejería de Hacienda de la Junta de Castilla y León y Subdelegada del Gobierno en León entre 2015 y 2018, entre otros muchos cargos de responsabilidad en diversas instituciones.

Autora de más de una docena de libros relacionados con temas tributarios, articulista en revistas especializadas de reconocido prestigio y ponente en cursos y conferencias en Universidades e instituciones.

Aficionada a la literatura infantil y a la pintura, ha escrito diferentes publicaciones, la última, «Hijos del puente azul» editada por Lobo Sapiens, y ha realizado exposiciones en León y Palencia.

Mientras fue Subdelegada del Gobierno en León estuvo empeñada en conocer sus pueblos y sus gentes y las distintas sensibilidades que existen en una provincia tan variada y rica en tradiciones y cultura como lo es León.

Las presentaciones empresariales corresponderán a:

  1. Transleyca(Mar Casas)
  2. Correduría de Seguros Esther Santos(Esther Santos)
  3. Con Tiempo 24 (Marta Valle)

Inscripciones a través del correo electrónico o el teléfono de la asociación: cel@celnet.org  987 07 03 33, y también en el WhatsApp del Grupo.

Contacta