Abierto el plazo de solicitud de ayudas para contratos de sustitución por Covid-19

27/11/2020 11:55

Título documento: BOCYL

Temas: Autónomos, Ayudas, Castilla y León, Crisis del coronavirus, Empresa, Laboral


El BOCYL ha publicado hoy la convocatoria de una nueva línea de subvenciones incluida en el Plan de Choque para el Empleo, dirigida a fomentar la contratación temporal para facilitar la consolidación del trabajo autónomo y la conciliación de la vida laboral y familiar, en los supuestos de atención domiciliaria de menores, personas dependientes o con discapacidad, que deban guardar confinamiento domiciliario a causa del virus COVID-19, en Castilla y León, para 2020-2021.

La Junta de Castilla y León aportará una cuantía de 50 euros por cada contrato subvencionable por día en que el trabajador esté contratado; proporcionando de este modo, una ayuda a las empresas y autónomos para que puedan dar continuidad a su actividad, facilitando la conciliación de la vida laboral y familiar de los trabajadores.

El objetivo de esta medida es frenar las consecuencias que las situaciones de confinamiento generan en la actividad empresarial, afectando de forma especial a los trabajadores por cuenta propia, que pueden verse obligados a suspender su actividad como consecuencia del confinamiento. De ahí, que para este colectivo, la ayuda se extienda tanto a las necesidades de conciliación como a las situaciones de incapacidad temporal por aislamiento o contagio.

El plazo de presentación de las solicitudes varía según la fecha en que se lleve a cabo la acción subvencionable:

  • Si el período de contratación se completa entre el día 1 de septiembre de 2020 y el día 27 de noviembre de 2020, ambos inclusive: dos meses computados desde el 28 de noviembre de 2020.
  • Si el período de contratación se completa a partir del día 28 de noviembre de 2020: dos meses computados desde la fecha en que se complete dicho período de contratación, con el límite establecido en el siguiente párrafo.

En ningún caso se admitirán a trámite más solicitudes que las presentadas entre el día 28 de noviembre de 2020  y el 30 de junio de 2021.

El programa cuenta con una dotación inicial de 400.000 euros, que permitirá la financiación de unos 550 contratos, pudiéndose ampliar si esta partida económica fuera insuficiente.

Podrán acogerse a las ayudas los trabajadores autónomos y las empresas o entidades de la comunidad de Castilla y León que tengan menos de 100 trabajadores.

Imágenes Asociadas

Documentos Asociados

BOCYL

Contacta