ACOLE se reúne telemáticamente para coordinar las ferias, actividades y proyectos de 2022

20/01/2022 13:10

Temas: Asociación, Automoción, Concesionarios Oficiales, Ferias y Muestras, Marcas, Metal, Reunión, Vehículos


La Asociación de Concesionarios Oficiales de León (ACOLE) ha celebrado esta mañana la primera reunión telemática de este recién estrenado 2022 en la que abordaron el calendario de actividades y proyectos previstos para este año así como las estrategias e iniciativas que desarrollará la asociación para afrontar problemas comunes y mejoras que repercutan positivamente en la actividad de cada unas de las firmas que conforman esta asociación.

Coordinados por uno de los tres presidentes con los que cuenta ACOLE, Roberto Martínez, en el encuentro participaron la mayoría de los concesionarios adscritos y el gerente del CEL, Jorge Vargas.

El principal punto del orden del día de la reunión fue la organización de las dos ferias que ACOLE tiene previsto celebrar a lo largo de 2022, una del vehículo nuevo y otra del vehículo de ocasión que previsiblemente se celebrarán en junio y octubre.

Otro de los asuntos tratados fue la negociación de convenios ventajosos con entidades financieras así como otros acuerdos de colaboración con empresas, plataformas o entidades que aporten apoyo económico y de otro tipo para el desarrollo de eventos, ferias o iniciativas de ACOLE.

Las políticas de postventa y precios de la mano de obra así como la relación con las compañías aseguradoras y la problemática de los peritajes fueron otros temas abordados en la reunión.

Los empresarios del sector del automóvil propusieron también varias ideas para seguir colaborando en la mejora de la FP Dual a través del acogimiento en prácticas de alumnos de esta especialidad, la impartición de charlas en los propios centros y la aportación de nuevos contenidos para adecuar la formación que se está ofreciendo en las aulas a las necesidades reales de las empresas.

Los miembros de ACOLE compartieron además algunas de las preocupaciones del sector como la dificultad para encontrar profesionales formados y la falta de cargadores eléctricos en la ciudad de León -cuando en el 2023 entra en vigor la zona de bajas emisiones en el centro de las ciudades con más de 50.000 habitantes-.

Por último, los concesionarios de ACOLE acordaron celebrar reuniones periódicas el segundo martes de cada mes.

 

Imágenes Asociadas

Contacta