El CEL retoma impulso e iniciativa en El Bierzo

26/11/2013 12:59

Temas: Bierzo


 

La asociación celebró una cena homenaje al que fuera su presidente durante doce años, Abel Ángel Macías.

Cerca de un centenar de empresarios acudieron a la llamada del CEL el pasado día 22 de noviembre para celebrar una cena homenaje en la que se reconoció el trabajo y la dedicación de Abel Ángel Macías, anterior responsable de la asociación en El Bierzo durante más de una década, a quien se concedió una placa y un pergamino simbólicos del agradecimiento de sus compañeros empresarios.

El vicepresidente del CEL y actual responsable en la comarca, Manuel Castro, ejerció de anfitrión en el restaurante Cat & Rest de Ponferrada, donde se celebró el evento, y aprovechó para establecer las líneas maestras que guiarán la actividad de la asociación en los próximos meses. Entre estos objetivos, destacan como prioritarios dos propuestas: el relanzamiento del centro comercial abierto La Cebra y la reivindicación de la construcción de la Autovía A-76 Ponferrada-Orense.

Castro aprovechó la presencia de empresarios valdeorrenses en el acto para anunciar la reunión de la plataforma de la A-76 que se celebrará en enero en Ponferrada entre AEVA, Asociación de Empresarios de Valdeorras, y el CEL para reclamar celeridad en la construcción esta infraestructura que consideran vital para la generación de riqueza y empleo en las dos comarcas.

En cuanto al relanzamiento de La Cebra, Manuel Castro avanzó que ya se han establecido contactos y reuniones con los propietarios de comercios para plantear los cambios y las iniciativas a desarrollar conjuntamente, así como la necesidad de que el Ayuntamiento de Ponferrada se implique, “ayuda y colaboración municipal que es muy importante para dar un nuevo impulso al comercio de la ciudad”.

En el transcurso del acto, tanto el vicepresidente del CEL como el homenajeado Abel Ángel Macías, hicieron un llamamiento “para que el crédito llegue a las pequeñas y medianas empresas con el fin de que poder salir de la situación actual de crisis que en el caso del Bierzo ha generado una tasa de paro cercana al 40%”. Ambos trataron también de alentar a los empresarios, recuperar la ilusión, el trabajo y la unidad de acción para superar este prolongado bache económico.

En su análisis de los doce años que ejerció de presidente de la asociación en El Bierzo (2001-2013), Macías tuvo un recuerdo especial para los empresarios fallecidos como Manuel Manovel, Bernardo Álvarez o José Calvo.

Por su parte, el nuevo responsable del CEL en la comarca, Manuel Castro, pidió la colaboración de todos los empresarios para llevar a buen puerto las iniciativas que se tomen “ya que uno solo no puede sacar esto adelante”.

Cerró el capítulo de intervenciones el presidente honorífico del CEL, Aureliano Fernández, quien realizó un recorrido por la trayectoria de esta asociación.

 

 

 

Imágenes Asociadas

Contacta