El CEL se adhiere a la propuesta de «Mesa por el futuro de León» y apoya la movilización ciudadana

03/02/2020 13:45

Temas: Economia, Macroeconomía, Observatorio Provincial, Reunión, Sindicatos


El CEL se adhiere a la propuesta de “Mesa por el futuro de León” para revertir la situación socioeconómica de la provincia. 

La asociación empresarial apoya asimismo la movilización ciudadana del 16 de febrero.

La junta directiva del Círculo Empresarial Leonés, encabezada por su presidente, Julio Álvarez, se ha reunido este mañana, en la sede de la asociación empresarial, con los secretarios provinciales de UGT y CCOO, Enrique Reguero y Xosepe Vega, respectivamente, para conocer los detalles de la propuesta sindical “Mesa por el futuro de León” y los pormenores de la movilización transversal convocada para el 16 de febrero.

Julio Álvarez manifestó la postura del CEL a favor de dicha movilización de ciudadanos leoneses, “no de trabajadores contra empresarios”, -matizó. “El CEL ve bien que la ciudadanía se movilice, que exijamos lo que nos corresponde y estaremos apoyando la movilización el 16F porque es hora de que León tenga su papel importante. Llevamos años de desventaja con muchas provincias españolas y este es un nuevo punto de partida para que tengamos claro el modelo de desarrollo que necesita León, reforcemos los posibles proyectos de inversión y que mostremos a España y al mundo lo bueno que tenemos”

Aunque queda un trabajo importante por hacer y muchas ideas y hojas de ruta por matizar y coordinar en la propuesta sindical de la “Mesa por el futuro de León”, el presidente del CEL mostró el compromiso de la asociación y compartió con los líderes sindicales la urgente necesidad de revertir la situación de depresión socioeconómica de la provincia “porque nos importa León y tenemos que apoyar todo lo que suponga un bien para nuestra provincia”, sin eludir la responsabilidad que todos los ciudadanos, incluidos los empresarios, tienen en la problemática actual de León y en general del Noroeste del país.

“Creo que los empresarios hemos hecho los deberes, pero a lo mejor no nos han dejado el campo con buenas simientes como para recoger buenos frutos. No podemos acusar a los empresarios leoneses de que no invierten en León, sino que tenemos que ver de qué forma cambiamos esas simientes para que lleguen más inversiones empresariales, o por lo menos, que no se pongan zancadillas a los que quieren venir”, señaló Álvarez.

Imágenes Asociadas

Contacta