Inyectando espíritu de empresa a jóvenes de Pola de Gordón

06/03/2014 11:46

Temas: Autoempleo, Emprendimiento


El Programa CEL Orienta recaló la pasada semana en el IESO de Pola de Gordón donde la asociación empresarial trató de divulgar entre los chicos y chicas del centro las ventajas y los inconvenientes de la actividad empresarial, como una opción más de desarrollo profesional.

El ex presidente del CEL y empresario, Emilio de la Puente, y el gerente de la asociación, Miguel Ángel González, compartieron con una treintena de jóvenes algunas claves de la profesión de «empresario», extraídas de su amplia experiencia profesional y del día a día de la asociación.

El objetivo de la charla no fue otro que trasladar a los alumnos de bachillerato las diferentes opciones con las que se van a encontrar en el futuro, una vez que acabe su formación y tengan que incorporarse al mercado laboral, centrándose especialmente en el autoempleo y la creación de micropymes o pymes.

Dar el paso hacia el emprendimiento es una alternativa que va adquiriendo más peso en la sociedad actual, ante la carencia de oportunidades laborales para los jóvenes, pero para afrontar ese desafío es necesario prepararse desde las aulas y estudiar los pros y los contras de esa decisión.

El CEL agradece a la dirección y a la jefatura de estudios del IESO Pola de Gordón las atenciones y facilidades prestadas para la realización de esta charla del Programa CEL Orienta.

Imágenes Asociadas

Contacta