La vicepresidenta del CEL participó en la mesa redonda sobre igualdad del colegio Santa Teresa

29/01/2020 13:05

Temas: charlas, Educación, Formación, Igualdad, Mujeres empresarias


Invitados por el Colegio Santa Teresa de León en su 20 Semana de la Solidaridad, el Círculo Empresarial Leonés participó hoy, 29 de enero, en la mesa redonda sobre Igualdad de Género, «Vive + la Igualdad», a través de su vicepresidenta Manoli González, responsable de asuntos sociales y del Grupo de Mujeres Empresarias y Directivas de la asociación.

Mesa redonda en la que Manoli González estuvo acompañada por Kristine Guzmán, coordinadora del Musac; María José Cuevas, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la ULE; Jessica Martínez, jefa de la Unidad de violencia de género de la Subdelegación del Gobierno en León y Raquel Quirós, sargento de la Academia Básica del Aire de León.

Una actividad más, englobada en los Programas CEL Orienta y CEL Emprende, que trató de mostrar a los chicos y chicas de 3º y 4º de la ESO los avances dados en materia de igualdad en el mundo de la empresa, y las barreras que aún persisten para las mujeres como la brecha salarial, los techos de cristal, los roles de género, la difícil conciliación familiar, la falta de liderazgo empresarial femenino y de mujeres en puestos de alta dirección, etc.

La vicepresidenta del CEL relató su positiva experiencia profesional al frente de la empresa familiar Gravera Las Omañas, un campo netamente masculino en el que nunca se ha sentido discriminada ni minusvalorada. «Las mujeres somos responsables de muchos cambios que han de seguir llegando a la sociedad porque somos co-educadoras de nuestros hijos y la educación en igualdad y en valores es la base para tener una sociedad que no distinga o ponga limitaciones por razón de sexo. En el ámbito de las empresas seguramente tengamos que seguir haciendo cambios para favorecer la igualdad de oportunidades y que ninguna mujer se vea limitada por el hecho de ser mujer».

Manoli González explicó el origen, la trayectoria y los objetivos del Grupo de Mujeres Empresarias del CEL, con cinco años de trabajo en la provincia de León, agrupando a más de un centenar de emprendedoras y empresarias para «seguir sumando en positivo en esta plataforma colaborativa en la que nos ayudamos, compartimos contactos, experiencias, formación, y contribuimos a promover el desarrollo de la mujer como profesional y dinamizar la economía leonesa». La empresaria leonesa defendió la idea de la diversidad para incrementar la competitividad empresarial y aprovechar la cantera del mejor talento, sin ningún sesgo de género, y el emprendimiento inclusivo y la solidaridad, «para que los beneficios de nuestras empresas se extiendan a toda clase de personas y la sociedad vea que los empresarios nos comprometemos, somos solidarios y aportamos riqueza».

El mensaje que la vicepresidenta del CEL quiso trasladar a los alumnos del colegio Santa Teresa quedó condensado en la frase final de su participación: «Chicos y chicas, mujeres y hombres tenemos que ser aliados para escribir un nuevo futuro en igualdad para toda la sociedad».

La mesa redonda se completó con las visiones personales de las profesionales invitadas a la jornada, provenientes de ámbitos como la ciencia e investigación, el arte, la docencia, la psicología y las fuerzas armadas.

 

Imágenes Asociadas

Contacta