Laboratorios Ovejero lanza un nuevo producto que mejora la producción láctea

19/10/2016 10:42

Temas: Industria, Innovación, Sanidad


Laboratorios Ovejero celebró ayer en sus instalaciones de Vilecha el lanzamiento de «Fortinmune Bov», un nuevo producto inmunológico al servicio de la calidad láctea que ya está en el mercado tras diez años de investigación junto a la Universidad de León y otros centros de investigación nacionales. Permite atender una de las exigencias de los consumidores actuales que es la reducción de restos antibióticos en la leche y carne.

El lanzamiento de este nueva patente viene a engrosar la amplia gama de productos comercializados por esta compañía leonesa que ya supera el centenar. Según destacó el consejero delegado, Juan Pablo Ovejero, «este medicamento de sanidad animal busca mejorar la calidad de la producción láctea  de las explotaciones de vacuno de leche y, por tanto, influir en la mejora de la sanidad animal, la gran finalidad  de nuestra factoría».

La presentación contó con la presencia de autoridades políticas, entre ellas, el alcalde de León, Antonio Silván, el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, el director general de Salud Pública, Agustín Álvarez Nogal, y representantes académicos y empresariales, como el rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, y el presidente del CEL, Julio César Álvarez.

Laboratorios Ovejero confía en que este innovador producto permita ampliar la plantilla de la planta leonesa que ronda los cien trabajadores y potenciar la internacionalización de la compañía que ya cuenta con plantas en siete países donde trabajan otras cien personas.

Imágenes Asociadas

Contacta