Las empresas que comunican bien son más eficientes, organizadas y coordinadas

07/09/2018 12:09

Temas: Audiovisual, charlas, Empresa, Formación, Imagen, Marketing, Medios de comunicación, Publicidad, Redes Sociales


JORNADA SOBRE EL PODER DE LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA

El director de RTVCYL en León, Juan Francisco Martín, impartió la charla, organizada por el CEL, mostrando a los empresarios cómo mejorar las habilidades de comunicación para hacer empresas más eficientes, organizadas y coordinadas

La sede del CEL acogió ayer, 6 de septiembre, la Jornada sobre Comunicación & Empresa dirigida a empresarios, emprendedores y profesionales que trabajan y se desarrollan en un Mundo On, conectados a las potencialidades que ofrece hoy el amplio mundo de la comunicación organizacional.

Juan Francisco Martín Fresneda, director en León de RTVCYL y de Es Radio, fue el encargado de desgranar la charla: “La comunicación es la herramienta más importante de una empresa”, un factor determinante en el éxito o fracaso de un proyecto o actividad empresarial. “Una buena comunicación es sinónimo de eficiencia, organización y coordinación, mientras que una mala comunicación puede ser motivo de ineficacia, desorden y conflictos internos”, señaló Martín Fresneda, dejando claro que el lenguaje claro, simple y comprensible siempre es mejor que cualquier adorno lingüístico e información innecesaria que sólo complican al receptor de nuestro mensaje.

El comunicador insistió en la importancia de una buena actitud ante la vida, por encima de las habilidades y conocimientos que cada persona pueda tener. “Si interpretamos la vida en clave positiva, si hacemos un diagnóstico acertado de lo que somos, cómo nos vemos y cómo nos ven y además sabemos cuál es nuestro objetivo y conocemos las emociones, estamos listos para poder comunicar con eficiencia”, aseveró Juan Francisco Martín.

Durante la jornada se abordaron temas como el valor del lenguaje gestual; el gran reto de hablar en público; las emociones y la empatía; el principio de equilibrio y de prudencia; el triángulo del valor; la comunicación interna y externa en la empresa; la comunicación normalizada y en crisis, así como las redes sociales y los medios tradicionales.

Imágenes Asociadas

Contacta