Los empresarios leoneses hacen fuerza junto al alcalde para aprovechar el Corredor Atlántico

22/06/2018 11:09

Temas: Ayuntamiento León, Colaboración, Cooperación transfronteriza, Economia, Infraestructuras, Reunión, Transporte y logística


El alcalde de León, Antonio Silván, se ha reunido esta mañana, 22 de junio, con los principales representantes empresariales de la provincia de León, Cámara de Comercio, Fele y CEL, para buscar fórmulas y proyectos que logren el mayor aprovechamiento de la reciente inclusión de León en el Eje Atlántico.

Como ya avanzó el regidor municipal en una reciente comida-coloquio con empresarios del CEL, Silván apuesta por León como nodo logístico del Corredor Atlántico y punto de paso importante en este Eje.  «Es una magnífica noticia y oportunidad para León que no vamos a desaprovechar y que supondrá la posibilidad de optar a subvenciones que ascienden a 30.600 millones de euros dentro del marco ‘Conecta Europa’ en el periodo 2021-2027”.

Por su parte, el presidente del CEL, mostró también su satisfacción por la decisión de la Comisión Europea de incluir a León en el Eje Atlántico, “lo que significará una oportunidad magnífica para incrementar nuestra competitividad como empresarios y como provincia”. 

El CEL ya manifestó hace semanas la exigencia de mantener la centralidad de León, no sólo en el mapa sino también en las decisiones políticas, para elaborar en conjunto un Eje Atlántico realista que respete el nudo modal que representa León, dando importancia y uso al aeropuerto, como terminal para carga, el ferrocarril y el transporte por carretera, y estableciendo una comunicación rápida con Bragança que mejoraría la comunicación Inter fronteriza con el Noroeste de Portugal.

Esta primera reunión tendrá continuidad con un nuevo encuentro en el mes de julio para conocer mejor cómo seducir a la Comisión Europea con proyectos solventes y competitivos que entrarán en concurso. «Trabajaremos para generar actividad, para que León sea un punto de paso, sino el nodo logístico del Noroeste. Por situación geográfico y predisposición de los empresarios, hay capacidad», enfatizó el alcalde de León.

El Corredor Atlántico Europeo es esencial para el futuro desarrollo y crecimiento de la provincia de León y en este objetivo no se pueden escatimar esfuerzos. Desde el CEL, el ofrecimiento de colaboración es total para lograr esta aspiración justa, legítima y vital para la competitividad del tejido productivo.

Imágenes Asociadas

Contacta