Preocupación empresarial por el incremento de robos en negocios y domicilios

27/06/2016 10:41

Temas: Hostelería, Justicia, Reunión


El presidente del Círculo Empresarial Leonés, Julio César Álvarez, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Máquinas Recreativas (AERPROL), José Luis Machín, acompañados de una representación de la junta directiva del CEL, han mantenido esta mañana, 27 de junio, un encuentro de trabajo con la Subdelegada del Gobierno en León, Teresa Mata, para transmitirle su preocupación por el incremento de robos tanto en empresas y naves industriales, como en domicilios particulares.

No es la primera vez que los representantes de ambas asociaciones empresariales se reúnen con la Subdelegación del Gobierno en León para buscar fórmulas de colaboración que permitan atajar un problema como el de los robos que se repiten con mayor virulencia en determinadas épocas del año, aunque León sigue siendo una de las provincias españolas con menor índice de delincuencia.

DSC_0948El presidente de AERPROL, José Luis Machín, pidió a la Subdelegada mayor presencia y vigilancia, tanto de policía como guardia civil, especialmente en horario nocturno, y un endurecimiento de las penas, entre otras medidas disuasorias para prevenir los robos y los destrozos añadidos tanto en establecimientos de hostelería, como en otros negocios y viviendas. Machín se lamentó de la nueva oleada de robos en máquinas tragaperras y recreativas instaladas en bares, restaurantes y otros establecimientos, «no sólo por el importe sustraído sino por los importantes daños y destrozos que llevan aparejados este tipo de robos».

Teresa Mata se mostró receptiva a las peticiones empresariales, reconociendo que «hay picos de delincuencia en determinadas épocas, sobre todo de delincuentes itinerantes que aparecen y desaparecen en la provincia, lo que no nos puede llevar a generar alarmas innecesarias». Recordó el endurecimiento de las penas que ya contempla el nuevo código penal, el trabajo conjunto y coordinado que realizan junto a la guardia civil y la policía y pidió a los empresarios que extremen las medidas de seguridad en sus empresas y negocios, extendiendo esta sugerencia a la población en general en época veraniega en la que los domicilios particulares son también foco de ladrones y delincuentes.

La Subdelegada del Gobierno avanzó también que en los próximos meses habrá un refuerzo de plantilla en los cuerpos y fuerzas de seguridad en la provincia de León.

Imágenes Asociadas

Contacta