Templarium Ponferrada propone una batería de medidas para la supervivencia del comercio

24/03/2020 18:08

Temas: Bierzo, Comercio, Crisis del coronavirus


Desde la Asociación de Comerciantes Templarium, integrada en el Círculo Empresarial Leonés, y a propósito de la situación actual que vive el país derivada de la pandemia del COVID-19, «con la mayoría de nuestros establecimientos cerrados», considera que la Administración Pública debe implicarse en la adopción de una serie de medidas para la supervivencia del pequeño y mediano comercio, «tras este fuerte azote económico». Entre esta batería de propuestas remitidas por el presidente de esta asociación de comercio, Felipe Álvarez, destacan las siguientes:

  1. Prohibir, durante la vigencia del estado de alarma nacional, el comercio online de artículos que no sean de primera necesidad. Ya que «esto supone una competencia desleal respecto al PEQUEÑO Y MEDIANO COMERCIO, al margen de que los trabajadores que se encargan del reparto de dichos productos carecen, en muchas ocasiones, de las necesarias medidas de protección y seguridad, poniendo en peligro no sólo a su persona, si no al resto de ciudadanos a cuyos domicilios acuden».
  2. Esta Asociación, tal y como han manifestado a la anterior Directora General de Comercio, Irene Núñez, y al actual Director, Luis del Hoyo, considera fundamental el estudio de una nueva REGULACIÓN DEL PERIODO DE REBAJAS. «Dadas las actuales circunstancias, proponemos que el PERIODO DE REBAJAS DE ESTE AÑO COMIENCE EL DÍA 1 DE AGOSTO Y QUE, UNA VEZ CESE EL ESTADO DE ALARMA, NO SE PERMITAN LAS PROMOCIONES ESPECIALES PARA NO PERJUDICAR AL PEQUEÑO Y MEDIANO COMERCIO. Queremos recordar que son muchas las familias y trabajadores que dependen de los AUTÓNOMOS que capitanean los pequeños y medianos comercios, LOS QUE JUNTO CON LA HOSTELERÍA Y EL SECTOR SERVICIOS MANTIENEN VIVAS A LAS CIUDADES».
  3. Piden también que, dada la situación económica, las OBLIGACIONES FISCALES TRIMESTRALES SE APLACEN HASTA EL 20 DE MAYO, y que la presentación del IMPUESTO DE LA RENTA SE PRORROGUE HASTA EL MES DE SEPTIEMBRE. «Seamos conscientes del trabajo que desempeñan actualmente las ASESORÍAS, fruto de los expedientes de regulación temporal de empleo, que ya afectan a cientos de miles de trabajadores, al que le vamos a sumar el derivado del cumplimiento de las obligaciones fiscales trimestrales; Ello, al margen de los perjuicios económicos que supone, en el momento actual, dará lugar a que muchos ciudadanos se vean en la necesidad de salir de sus casas, vulnerando por tanto la cuarentena a la que nos vemos sometidos. Por eso, entendemos que deben aplazarse y prorrogarse».
  4. También solicitan A LOS PROPIETARIOS DE LOS LOCALES COMERCIALES QUE EXIMAN A SUS INQUILINOS DEL PAGO DE LA RENTA hasta el fin de esta situación, derivada del COVID-19.
  5. Por último, Templarium hace un llamamiento para que todas las Asociaciones de Comercio y Cámaras de Comercio de ESPAÑA se unan a estas reivindicaciones que consideran justas necesarias y solidarias.

 

Imágenes Asociadas

Contacta