Grupo de jóvenes emprendedores


El Grupo de Jóvenes Emprendedores del CEL se abrió a la sociedad leonesa en abril de 2018, cuando se presentó el trabajo que vienen desarrollando los jóvenes emprendedores de la provincia.

El principal objetivo que persigue el CEL con la apertura de este grupo de trabajo es dar un paso más, ampliando el horizonte del Grupo de Jóvenes Emprendedores del CEL y explorando el talento local que hay en la Universidad, en los centros de formación profesional y en la calle, en general. Pretenden poner en valor el trabajo y esfuerzo de los jóvenes leoneses que son el futuro de la provincia.

La apuesta es clara: dinamizar León, espolear empresarialmente la ciudad y provincia, aprovechar y potenciar el talento local y generar nuevas oportunidades de negocio y empleo.

Cualquier chico o chica de hasta 40 años que tenga ideas empresariales para León y ganas de trabajar se puede unir a este Grupo para demostrar que León merece la pena y que existen oportunidades de desarrollo y empleo.

El Grupo de Jóvenes Emprendedores está coordinado por Carlos López, director de operaciones de Grupo Tres de Publicidad y Media Room Solutions.

Con la apertura a la sociedad del Grupo de Jóvenes Emprendedores, el CEL actuará como catalizador e impulsor de las propuestas novedosas y audaces de los jóvenes leoneses. De hecho, la asociación pone a disposición de los emprendedores instalaciones para promocionar sus ideas en León, Salamanca, Madrid y Barcelona, además de medios técnicos y humanos.

Ello unido a la experiencia y los contactos de empresarios con amplia trayectoria en distintos sectores, tutorización de proyectos; facilidades financieras a través de convenios ventajosos con diferentes entidades y posibilidades de inversión de otros empresarios.

 

Objetivos principales

 

  • Creación de riqueza y oportunidades de negocio y empleo en la provincia de León.
  • Dar relevancia, voz y soporte a los jóvenes emprendedores y a los que tienen inquietudes por emprender, un colectivo importante para el desarrollo y el futuro de la sociedad leonesa que tiene mucho que aportar en el cambio de modelo económico y empresarial en el que estamos inmersos.
  • El principal objetivo que ha movido y mueve la creación de este grupo es “poner León en el mapa”, hacer de León una ciudad y una provincia atractivas para la inversión y fijar población luchando contra el éxodo juvenil que lastra el futuro de nuestra provincia.
  • Pretendemos un fin social y orientado a un cambio de mentalidad y de modelo económico donde primen las iniciativas de jóvenes leoneses que ayuden a convertir nuestra ciudad en un polo de emprendimiento, estableciendo sinergias y lazos de colaboración entre ellos y aprovechando la experiencia y mentorización que nos ofrece el CEL.
  • Uno de esos cambios en la forma de “hacer empresa” y de “hacer negocio” afecta a la propia financiación de los proyectos empresariales.

Contacta