12
marzo

actualidad > Apostando por la igualdad desde la empresa y en positivo

Apostando por la igualdad desde la empresa y en positivo

Apostando por la igualdad desde la empresa y en positivo

Notificacion: 0

La 3ª Feria de la Mujer Emprendedora, organizada por el Grupo de Mujeres Empresarias del CEL y el Ayuntamiento de León, fue de nuevo la guinda de la programación con motivo de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer. Un evento que tuvo lugar el pasado día 9 de marzo en El Palacín y que reunió a emprendedoras de León, Villaquilambre y Asturias y numeroso público que participó en las muchas actividades complementarias que se celebraron a lo largo de toda la jornada.

La Feria fue inaugurada por el alcalde de León, Antonio Silván, el presidente del CEL, Julio Álvarez, la concejala de Igualdad, Juventud y Deportes, Marta Mejías y la vicepresidenta del CEL y coordinadora del Grupo de Mujeres Empresarias, Manoli González, acompañados por la concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, la concejala de la Mujer de Villaquilambre, Ana Rosa Morán, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Léon, José Antonio Díez, y el concejal socialista Luis Copete así como varios miembros de la junta directiva del CEL, como el vicepresidente José Pedro Luengo, el vicesecretario general, José Manuel Casado, los vocales Mar Peique, Jorge Díez y Jesús Sanz….. y el tesorero de la Cámara de Comercio de León, Francisco Rodríguez.

El alcalde de León destacó que, desde 2015 más de mil mujeres en paro han accedido al mercado laboral y puso de relieve “el carácter emprendedor y de permanente evolución” que muestra el empresariado, “especialmente el femenino”, recordando el compromiso de las instituciones con la sociedad y el trabajo que desarrollo, por ejemplo el Ildefe, organismo municipal que ha impulsado 250 proyectos empresariales, de los que 152 han sido protagonizados por mujeres.

Antonio Silván abogó por contribuir entre todos a romper el desequilibrio, a favorecer que la brecha salarial se reconduzca y equilibre y a estimular a todas las mujeres emprendedoras y autónomas porque también beneficia a la sociedad y a un desafío tan importante como es la despoblación.

El presidente del CEL, Julio Álvarez, puso de relieve el trabajo que durante cuatro años viene desarrollando el Grupo de Mujeres Empresarias y Directivas, un pilar importante en la organización con más de cien integrantes, que remarca el dinamismo y compromiso del Círculo con el emprendimiento femenino. “Este tipo de ferias sirven para que las mujeres y los hombres potencien y dinamicen sus negocios y fortalezcan la colaboración entre empresarial”.

Por su parte, la vicepresidenta del CEL, Manoli González, agradeció la colaboración y ayuda de todo su equipo de colaboradoras “porque estamos aquí para sumar y ayudarnos”, y la presencia de las autoridades de León y Villaquilambre y de las empresarias asturianas de ASEM. Señaló el carácter inclusivo, gratuito y altruista de cada una de las actividades desarrolladas en la feria. Destacó el crecimiento de la misma, con 26 proyectos empresariales presentes, y el completo programa de actos entre los que brilló con luz propia el Debate “La igualdad desde la igualdad”, en el que participaron tres mujeres y tres hombres de los ámbitos empresarial, deportivo/universitario y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

En concreto, los debatientes fueron: Jorge Díez, empresario vocal del CEL y administrador de Talleres Máximo Díe; la empresaria gerente de Acierta Global y secretaria general de MDE, Noemí Jiménez; el comisario jefe provincial de León, Miguel Ángel del Diego; la oficial de Policía Local de León, Esther Cano; el vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes de la ULE y entrenador de balonmano, Isidoro Martínez, y Aurora López Ordás, histórica presidenta del Club de Fútbol Femenino de León. Todos ellos moderados por María Jesús Muñiz, jefa de la sección de Economía del Diario de León.

Todos ellos defendieron sus posturas, no siempre coincidentes, pero reconociendo que la igualdad de género y de oportunidades tiene todavía recorrido, sin caer en derrotismos ni desdeñar los avances logrados hasta ahora. Como conclusión, fue un debate con mensajes en positivo y esperanzadores, confiando en que las acciones y reivindicaciones llevadas a cabo en los últimos años darán sus frutos, aunque todavía no sean visibles en toda la magnitud que requiere este desafío.

La feria se transmitió a través del canal 987Live, contó con varios talleres: “Empoderamiento emocional para mujeres”, impartido por Esther Alonso (Equilibrio y Desarrollo Vía Coaching); taller de arte y medio ambiente, impartido por Gemma García (Galería Cinabrio); taller de maquillaje y belleza, impartido por Irina Stoenescu (Exclusive by Irina) y la charla sobre el uso de internet entre los jóvenes y el control parental que ofreció Marta Sánchez (RS Servicios Jurídico y cibercooperante del Incibe).

No faltaron ni la degustación gastronómica, cortesía de las empresas Bodegas Peique, DO León, Hosteleón, El Pájaro y Mundo del Agua; ni el show de magia para los más pequeños con La Chistera Mágica y la Maga Lilu, ni la animación infantil con hinchable, juegos y pintacaras a cargo de la empresa Guheko. Sin olvidar tampoco la cúpula de aerotermia de Saunier Duval, instalada por la empresa Lecalsa Instalaciones para dar a conocer este tipo de energía.

La tercera edición de la Feria de la Mujer Emprendedora se cerró con el taller práctico de defensa personal y autoprotección que impartió Santiago Bango, oficial de policía local de León.

Empresas participantes en la Feria

  1. Stand institucional del CEL
  2. Inmobiliaria Acrópolis y Academia Olympus
  3. Galería de arte Cinabrio
  4. RS Servicios Jurídicos
  5. Reformas Pladufel
  6. Editorial Péndula
  7. Gestión y Liderazgo
  8. Exclusive by Irina
  9. Geodilab
  10. Mobiliario Sotelo
  11. Solucionan2
  12. Equilibrio y Desarrollo vía Coaching
  13. Presta! Vehículos de Alquiler
  14. La Chistera Mágica
  15. La Flor de Zazu
  16. Seguros Esther Santos
  17. Librería Ateneo 2
  18. Acierta Global (Agencia de Colocación)
  19. Set TV 987Live (Mediaplanet)
  20. Lecalsa Instalaciones
  21. Bodegas Peique
  22. DO León
  23. El Pájaro, Mundo del Agua
  24. Hosteleón
  25. Emprendedoras de Villaquilambre:
  26. Garabatearte
  27. Pinta Conmigo
  28. El Perchero de Sandra
  29. Pintura en diferentes superficies Lidia Retuerto
  30. Marta Valle Créations
  31. Metamorfosis

Imágenes Asociadas

img img img img img img img img img img img img img img img img img img

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



*

Agenda del CEL