Empresas de León > Creación de empresas y emprendedores

Creación de empresas y emprendedores

El CEL tiene como objetivo fundamental “Colaborar y aprobar las actividades encaminadas a la creación de vocaciones empresariales y del espíritu de riesgo entre los jóvenes, así como respaldar las acciones de asesoramiento de los profesionales de la empresa que, al término de sus carreras, se dediquen generosamente a ello” (Estatutos Sociales. Art5.10).

El CEL entiende la iniciativa emprendedora y el autoempleo como toda actividad laboral generada por el propio sujeto que la ejerce de forma directa; esto es, por aquellas personas que trabajan en unidades económicas de su propiedad, que las dirigen y que obtienen ingresos de las mismas. El autoempleo no es más que una vía de incorporación al mercado laboral, pero con la particularidad de que la creación de una empresa propia no influye únicamente en los propios emprendedores que obtienen un empleo, sino en el tejido empresarial, en la economía y en la creación de nuevos puestos de trabajo. De este modo, el emprendedor está contribuyendo también a la mejora de la economía general.

En el CEL queremos ayudarte en este camino a través de los programas CEL Emprende y CEL Orienta. Si tienes una iniciativa o estás pensando en poner marcha una idea, en la asociación te ayudaremos a ponerlo en práctica.

Agenda del CEL