15
junio

actualidad > CEL y Delegado de la Junta en León abordan medidas para impulsar la actividad empresarial

CEL y Delegado de la Junta en León abordan medidas para impulsar la actividad empresarial

CEL y Delegado de la Junta en León abordan medidas para impulsar la actividad empresarial

Notificacion: 0

La junta directiva del CEL mantuvo un encuentro de trabajo con el Delegado Territorial de la Junta, Guillermo García, en el que se debatieron propuestas para mejorar la competitividad empresarial, especialmente en áreas como suelo industrial, infraestructuras, telecomunicaciones, energía y turismo.

El Círculo Empresarial Leonés ha mantenido esta mañana -15 de junio- un Desayuno de trabajo con el Delegado de la Junta en León, Guillermo García, quien previamente recorrió las instalaciones de la nueva sede de la asociación, inaugurada el pasado 29 de mayo.

9049980f-fba7-414d-b165-613d842b18cb

La directiva del CEL, encabezada por su presidente, Julio César Álvarez, trasladó al delegado varios asuntos de interés y preocupación empresarial. Entre otros temas, se analizaron las condiciones y las ventajas del suelo industrial disponible en la provincia y las mejores fórmulas para poder “publicitar” y “vender” los distintos polígonos industriales, incluido el Parque Tecnológico, a posibles empresas interesadas en instalarse en León. En este sentido, Álvarez se ofreció a difundir esta información sobre el suelo industrial disponible a los inversores con los que las empresas del CEL tienen relación.

Otro de los temas debatidos en la reunión fue la consolidación y el crecimiento del sector TIC y la mejora de las telecomunicaciones en la provincia. A este respecto, el CEL solicitó al Delegado un esfuerzo para mejorar las conexiones a Internet de los pueblos, lo que ayudaría a fijar población. A este respecto, Guillermo García avanzó que está convocada para la próxima semana una reunión sobre este tema con los alcaldes de los municipios leoneses a la que también asistirá la Directora General de Telecomunicaciones.

d48a175f-c64b-4299-8190-518adae4a383

Las potencialidades por explotar del turismo fue otro de los ejes que guiaron el debate. Desde el CEL se insistió en que es un sector muy importante para la economía de la provincia y que tiene todavía margen de mejora. “Tenemos que hacer aún más atractivo el destino turístico de León capital y provincia y conseguir aumentar el ratio de pernoctaciones que ahora está en 1,7 días”, señaló Julio César Álvarez. En este sentido Guillermo García insistió en el extraordinario patrimonio natural y cultural de todas las comarcas leonesas “que hay que seguir poniendo en valor profesionalizando a todos los integrantes de la cadena turística, incorporando más formación, mejorando instalaciones, recursos e innovando”.

El proyecto de construcción de una central de biomasa en El Bierzo, el polígono de Torneros y las infraestructuras pendientes fueron otras de las preocupaciones que la directiva del CEL puso sobre la mesa. Sobre la central de biomasa, el delegado de la Junta señaló que “ojalá Forestalia se pueda implantar en El Bierzo y pueda autoabastecerse con los recursos de los montes bercianos que son muchos”.

23a67687-f626-437e-b43d-ad2e760e3200

El delegado Territorial de la Junta recordó a los empresarios del CEL que la Junta dispone del Servicio Unificado de Apoyo Empresarial para la tramitación administrativa conjunta de los expedientes que afectan a los proyectos empresariales, destacando que “la intención de la Junta es disminuir la carga administrativa y suprimir trámites, siempre que se pueda, para dinamizar la actividad de los empresarios”.

Guillermo García también se refirió a las medidas que recoge el Plan Anual de Políticas de Empleo de la Junta de Castilla y León (2016-2020) y al retraso que están sufriendo varias convocatorias de ayudas públicas por la falta de aprobación de los presupuestos de este año.

Imágenes Asociadas

img img img img img img img

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



*

Agenda del CEL