9
marzo

actualidad > El CEL conmemoró el Día de la Mujer emitiendo desde la sede un programa especial de Onda Cero León

El CEL conmemoró el Día de la Mujer emitiendo desde la sede un programa especial de Onda Cero León

El CEL conmemoró el Día de la Mujer emitiendo desde la sede un programa especial de Onda Cero León

_oembed_d77561f26bf84f99c1ff9a6c187aa889: {{unknown}}

Notificacion: 0

La sede del CEL, en Ordoño II, nº 7, se convirtió el 8-M, Día Internacional de la Mujer, en un estudio de radio desde donde se emitió un programa especial de “León en la Onda”, para conmemorar dicha efemérides y poner en valor el trabajo de la asociación y de la mujer empresaria y emprendedora en sus muchos perfiles personales y profesionales.

El presidente del CEL, Julio Álvarez, y las empresarias leonesas Manoli González (Gravera Las Omañas); Emilia Centeno (Muebles Bernardo); Mar Peique (Bodegas Peique); Ana Álvarez (Lecalsa Instalaciones); Mª Luisa Ibán (Geodilab) y Natalia Potes (Talento Software) fueron las protagonistas de este programa radiofónico conducido por Javier Chamorro.

El presidente del CEL repasó en la entrevista la actualidad económica y empresarial de la provincia, así como la trayectoria de 19 años de la asociación, poniendo el foco en los desafíos que León tiene por delante y en la tarea conjunta que todos los leoneses podemos hacer en beneficio de nuestra provincia, especialmente los empresarios, como embajadores de las bondades y el potencial inversor de León.

Por su parte, las seis empresarias invitadas al debate mostraron la realidad del día a día en sus empresas y negocios, así como en sus familias, y opinaron sobre las razones de la huelga y los paros convocados en el día de ayer, incidiendo especialmente en que la educación en igualdad es la clave para que las mujeres no se vean obligadas a reivindicarse año tras año por culpa de una sociedad machista.

El Día Internacional de la Mujer de 2018 será recordado por ser un día histórico en León y en el resto de España por las multitudinarias manifestaciones y concentraciones para exigir equiparación de derechos y oportunidades y una igualdad real entre hombres y mujeres.

El CEL siempre ha sido consciente de esta exigencia y ha dado pasos en firme para promover a la mujer como empresaria, autónoma, directiva y en puestos de responsabilidad. Un ejemplo de ello, es la creación, hace más de tres años, del Grupo de Mujeres Empresarias para dar más visibilidad a este colectivo y aprovechar el talento femenino en los negocios.

Apoyando con su presencia y participación en los numerosos actos que se convocaron este 8-M, la vicepresidenta del CEL, Manoli González, estuvo toda la jornada representando a las mujeres empresarias tanto en el Acto Institucional, celebrado en la Diputación, como en la Lectura del Manifiesto municipal, así como en el Debate sobre “Mujer, Discapacidad y Empleo”, en el programa especial de Es Radio y en la Charla-coloquio para la prevención de la violencia de Género en el medio rural, celebrada en San Feliz de Torío. Una agenda repleta que demuestra una vez más la capacidad de organización, de respuesta y compromiso que tienen las mujeres.

Si quieres escuchar el programa completo, te dejamos el link:

http://www.ondacero.es/emisoras/castilla-y-leon/leon/audios-podcast/leon-en-la-onda-08032018_201803085aa16c860cf23f53ffbe616a.html

 

Imágenes Asociadas

img img img img img img img img img img img img

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



*

Agenda del CEL