15
noviembre

actualidad > Empresarias del CEL compartieron su cena-coloquio mensual con la presidenta de la Fundación Isadora Duncan

Empresarias del CEL compartieron su cena-coloquio mensual con la presidenta de la Fundación Isadora Duncan

Empresarias del CEL compartieron su cena-coloquio mensual con la presidenta de la Fundación Isadora Duncan

Notificacion: 0

La reunión y cena mensual del Grupo de Mujeres Empresarias del CEL tuvo como invitada, el pasado 26 de octubre, a María García, presidenta de la Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan, de plena actualidad, no sólo por su intenso trabajo a lo largo de los últimos 33 años, sino porque recientemente ha sido galardonada con el Premio “Finanzas para todos 2017”, otorgado por la CNMV y el Banco de España.

La vicepresidenta del CEL y coordinadora del Grupo, Manoli González, presentó a María García quien a continuación relató su historia personal desde su juventud y la forma en que, a través de su experiencia personal como madre soltera adolescente, llegó a fundar la asociación Isadora Duncan en 1984. Una historia sobrecogedora que a las empresarias asistentes les ayudó a valorar más si cabe el papel de la mujer en los pasados años.

María García logró en 1989 poner en marcha el primer piso de acogida para madres solteras, donde aprenden a ser familias monoparentales con sus deberes y derechos. Este recurso nacional fue el primero de carácter laico que se creaba en nuestro país para familias de este tipo. Está presente en los movimientos pioneros de familias tanto a nivel nacional (UNAF, FAMS, etc.) como a nivel europeo, siendo una de las fundadoras de la ENOS, (Red de Asociaciones de Familias Monoparentales).

Esta luchadora incansable está abriendo camino también con entidades de América del Sur principalmente México, Argentina, Guatemala y Brasil. Su último logro ha sido que la Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan sea órgano consultivo del ECOSOC (Consejo Económico y Social de la ONU).

Durante muchos años, María combinó su lucha activista con su labor como trabajadora autónoma y después como empresaria social, abriendo camino en campo del emprendimiento en servicios asistenciales para la tercera edad.

Finalizada la exposición de la presidenta de la Fundación Isadora Duncan, Manoli González dio paso a las asistentes para que realizaran una breve presentación profesional de cada una de forma que  la invitada conociera un poco mejor al Grupo de Mujeres del CEL. En esta ocasión, asistieron dos futuras emprendedoras, Teresa Ovalle y Cecilia Lagartos, que presentaron su proyecto Solucionan2 y mostraron su interés por asociarse al CEL y pertenecer al Grupo de Mujeres. En esta ocasión, las presentaciones empresariales largas corrieron a cargo de Teresa Cosmen, de Asesoría Alcos Agemes, y de Isabel González, de Ferretería Anibal Reyma.

La cena, celebrada en el Restaurante Casa Rafa, transcurrió en un ambiente muy agradable en el que todas las asistentes fueron muy participativas y se interesaron por la labor de la Fundación Isadora Duncan, proponiendo varias acciones a desarrollar y ofreciendo aportaciones personales para colaborar con la misma.

Por último, se propusieron como ponentes para las presentaciones empresariales de la próxima reunión a: María Luisa Ibán (Geodilab); Esther Alonso (Equilibrio y Desarrollo vía coaching) y Rosa Sotelo (Mobiliario Sotelo)

Imágenes Asociadas

img img img img img img

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



*

Agenda del CEL