1
junio

actualidad > LaLiga, en su versión más tecnológica, también seduce a las mujeres empresarias

LaLiga, en su versión más tecnológica, también seduce a las mujeres empresarias

LaLiga, en su versión más tecnológica, también seduce a las mujeres empresarias

Notificacion: 0

La responsable de coordinación de proyectos tecnológicos de la LaLiga, la leonesa Marta Copete, compartió los planes de innovación y desarrollo global de la mejor liga del mundo con el Grupo de Mujeres Empresarias del CEL durante una cena-coloquio celebrada en el Hotel Abad San Antonio.

El Grupo de Mujeres Empresarias del Círculo Empresarial Leonés celebró ayer, 31 de mayo, su habitual reunión mensual con la participación como invitada de Marta Copete Montiel, responsable de Desarrollo Tecnológico de LaLiga. La cena coloquio reunió a una treintena de empresarias, además del presidente del CEL, Julio Álvarez, los vicepresidentes, José Pedro Luengo y  Manoli González, el director general de la Cultural y Deportiva Leonesa, Felipe Llamazares y la presidenta de León Fútbol Femenino, Aurora López.

A pesar de su juventud, Marta Copete acumula una trayectoria de 17 años dedicados a la innovación y la tecnología, sus grandes pasiones, que le han permitido desarrollar infinidad de proyectos en empresas como Editorial Everest y ahora en la Liga de Fútbol Profesional. Como Ingeniera Informática de Sistemas y Máster en Dirección de Sistemas de Información y Tecnología Empresarial sabe que la tecnología lo ha transformado todo y aún lo hará más y así lo transmitió en su interesante intervención ante las mujeres empresarias leonesas.

“Mi trabajo en LaLiga es innovar, aplicar tecnología para hacer nuevos productos, enriquecer la experiencia del fan digital, mejorar la marca, la competición, el valor de los clubes de fútbol, con el objetivo de incrementar el valor de los derechos audiovisuales”. Es en síntesis el mensaje que Marta Copete lanzó en León, desgranando los diferentes proyectos que está pilotando desde el departamento tecnológico que se extiende como una tela de araña a cada una de las áreas y modelos de negocio de LaLiga.

En concreto, se refirió a la plataforma digital que desarrollan con Microsoft para incrementar el valor de sus productos digitales y lograr que enganchen al consumidor que busca una experiencia única y adaptada a cada momento y circunstancia. Una audiencia digital que ya supera los 100 millones de fans en todo el mundo. “La liga es un referente global de fútbol y entretenimiento, pero es más que fútbol, tenemos proyectos innovadores como Media Coach, una herramienta tecnológica que aporta análisis exhaustivo de todos los partidos a los técnicos y departamentos de fútbol de LaLiga Santander y LaLiga 1I2I3; LaLiga4Sports, la única plataforma donde trabajamos con las distintas federaciones pertenecientes al CSD para ayudarles; LaLiga Genuine, la primera liga de fútbol del mundo integrada por personas con discapacidad intelectual; el impulso al fútbol femenino, etc”.

 No se olvidó Marta Copete de resaltar la importancia del fútbol y la tecnología en el desarrollo de proyectos socialmente responsables, como el Equipo Genuine y de incidir en la cada vez más numerosa presencia de mujeres en los clubes, como deportistas y como directivas. “En LaLiga trabajamos 107 mujeres de 314 empleados y hay más de 1.300 mujeres en los distintos clubes de fútbol, así que trabajamos con pasión en dar apoyo tecnológico al fútbol femenino y en seguir dando pasos para aumentar su visibilidad”.

Durante el coloquio intervino también el director general de la Cultural y Deportiva Leonesa, Felipe Llamazares, para destacar la revolución y mejora que está suponiendo para los clubes pequeños el trabajo de LaLiga. “Los clubs han duplicado sus ingresos en muy poco tiempo, en LaLiga 1I2I3 ingresamos 5 millones de euros por derechos audiovisuales lo que supone una inmensa aportación para las arcas de la Cultural que factura 8 millones de euros al año”.

 Como es habitual, la cita sirvió también para las presentaciones empresariales de las firmas: Solucionan2, dirigida por Cecilia Lagartos y Teresa Ovalle, e Inmobiliaria Acrópolis, a cargo de Azucena Ramos.

 

 

Imágenes Asociadas

img img img img img img img img img

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



*

Agenda del CEL